Noticias

Nueva versión de 3DMark con un nuevo test DX12

3dmark-new-hero-logo-wide-fadeblack

El popular software de benchmark 3DMark ha sido actualizado con el nuevo test “API Overhead feature test” para evaluar las diferencias existentes en cuanto al rendimiento entre diferentes APIs gráficas.

El nuevo test solo estará disponible en las versiones Advanced y Professional y ha sido diseñado para evaluar el rendimiento de las APIs DirectX 11, DirectX 12 y Mantle (en forma de draw calls) y poder hacer una comparativa entre ellas usando el mismo sistema.

3dmark-api-overhead-hero

De ningún modo debemos tomar los datos como significativos del rendimiento final de los videojuegos ya que para ello deberemos esperar a un nuevo test que está siendo preparado por Futuremark que ofrecerá una carga de trabajo similar a la que se puede encontrar en los videojuegos para entonces poder hacernos una idea de la mejora que puede suponer DirectX 12 frente a DirectX 11 y Mantle en el rendimiento de los videojuegos. Se espera que dicho test llegue poco después del lanzamiento de Windows 10.

Los requisitos del nuevo test son los siguientes:

  • Test DirectX 12: Windows 10 Technical Preview, 4 GB de RAM y una gráfica de 1GB compatible con DirectX 11.0
  • Test Mantle: 4 GB de RAM y hardware AMD GCN
  • Test DirectX 11: 4 GB de RAM y gráficas de 1GB compatibles con DirectX 11.0

Fuente: Futuremark

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba