Noticias

Facebook lanza su propio Timehop para compartir mensajes antiguos

Facebook ha lanzado una función el martes 24 de marzo similar a Timehop, que anima a los usuarios a revisar mensajes de años anteriores y compartir nuevamente con sus amigos. Llamado «On this Day» (en español, en este día), la herramienta que es pura nostalgia ya estaba en pruebas hace dos años, según los expertos de Facebook. Para aquellos que ya eran fanático de la app para iOS y Android, la nueva función es muy buena.

Quien acceda a la página de «En este día» (/onthisday facebook.com), y será capaz de ver tus fotos, estado y mensajes de amigos en este mismo día en años anteriores. Según la red social, solo el dueño actual de la cuenta tiene acceso a este contenido en su perfil, a menos que decidas compartir otra vez con tus contactos.

Una vez en esa página, también puede suscribirse a las notificaciones para ser alertados sobre este contenido nostálgico, además de ser capaz de borrar o editar viejas entradas. El recurso puede consultarse en la página web, o la aplicación oficial de Facebook.

«En este día» aún no está disponible para todos y Facebook no informó cómo se está propagando. Por ahora, la gente que no tienen todavía acceso a encontrar la imagen de abajo:

Facebook on this daySegún TechCrunch, Facebook tendrá el cuidado necesario para no mostrar recuerdos que pueden ser potencialmente dolorosas. Por ejemplo, si hace dos años tenías en el estatus de la relación, pero terminó con esta persona el año pasado, las fotos con ella no se mostrarán.

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba