NoticiasPortátiles y ordenadores

Comparamos el nuevo MacBook con sus principales rivales

Hace escasos días que Apple ha anunciado su nuevo MacBook con una pantalla de 12 pulgadas con resolución 2304 x 1440 píxeles (226ppi) que se caracteriza especialmente por la inclusión de un único conector USB-C y un procesador de última generación Intel Broadwell que destaca por su elevada eficiencia energética

Apple MacBook

El nuevo MacBook de Apple ha sido motivo de crítica en la red por la decisión de Apple de dotarlo de un único conector USB-C. Este conector es compatible con varios dispositivos aunque para ello el usuario deberá comprar los correspondientes adaptadores por un precio que debería situarse entre los 19 y los 89 euros aproximadamente. Además no existe la posibilidad de conectar varios accesorios al mismo tiempo por lo que no podremos tener conectado el MacBook a un televisor al mismo tiempo que un disco duro externo o el cable de alimentación electrica por ejemplo.

2015-03-09_13-19-57

El otro aspecto controvertido del nuevo MacBook es su microprocesador, se trata de un chip Intel Broadwell fabricado con el avanzadísimo proceso de 14nm Tri-gate del gigante de los semiconductores, por lo que podemos pensar se trata de un excelente chip y ciertamente es así mientras que no le exijamos un gran rendimiento.

El MacBook equipa un procesador Intel® Core™ M formado por dos núcleos con tecnología hyperthreading a una frecuencia base de 1.1 GHz y una frecuencia turbo de 2,4 GHz, todo ello con un reducido TDP de 4,5W que, además de limitar el rendimiento máximo que podría entregar el chip, permite al MacBook funcionar con refrigeración pasiva es decir que no necesita ventiladores por lo que su funcionamiento es absolutamente silencioso. También se puede configurar con procesadores con frecuencias de 1.3GHz/2.9 GHz y 1.2 GHz/2.6GHz manteniendo el resto de características descritas anteriormente. Apple presume de la delgadez de su MacBook el cual tiene un grosor de apenas 13.1mm, sin duda su refrigeración fanless contribuye a ello.

El resto de fabricantes no han dejado pasar la oportunidad de presentar sus nuevos equipos con los procesadores Intel Core M así que vamos a ver como se comparan con el nuevo MacBook.

Asus Zenbook UX305

1024_______asus-zenbook-ux305fa_1502

En primer lugar tenemos el flamante Asus Zenbook UX305 con un grosor de 12.3mm por lo que ya tenemos un aspecto en el que Asus ha logrado batir a Apple y su MacBook, más aún cuando han logrado integrar nada más y nada menos que tres puertos USB 3.0, un puerto micro HDMI, un conector de microfono/auriculares y un lector de tarjetas SD por lo que no tendrás problemas para tener conectado el ZENBOOK UX305 a tu televisor al mismo tiempo que cargas su batería y reproduces el contenido almecanado en un disco duro externo… y todo ello sin gastar un euro en adaptadores. Asus también alardea de que el ZENBOOK UX305 será mucho más barato que el MacBook.

Sin título

La pantalla es otro aspecto en el que Asus demuestra que su equipo es mejor que el de Apple ya que lo ha dotado de un panel de 13,3 pulgadas con una excelente resolución de 3.200 x 1.800  píxeles (276 ppi) superando de largo los 2304 x 1440 píxeles (226ppi) del MacBook.

En cuanto al procesador nos encontramos con opciones idénticas al MacBook con chips Intel Core M con frecuencias entre 1.1 GHz/2.6 GHz y 1.2 GHz/2.9 GHz.

Lenovo Yoga 3 Pro

lenovo_yoga_3_pro_1

Lenovo también dispone de un portátil equipado con un microprocesador Intel® Core M al igual que los dispositivos de Apple y Asus, concretamente hablamos del Lenovo Yoga 3 Pro que tiene un precio idéntico al que se espera del MacBook, 1.299 euros pero que nos ofrece varias posibilidades de uso de las que carecen el equipo de la manzana mordida como el de Asus.

El Lenovo Yoga 3 Pro incorpora una novedosa bisagra formada por seis puntos de anclaje que aporta una gran robustez para que no haya problemas al girar la pantalla hasta 360 grados para usar el equipo en sus múltiples posiciones, para poder apreciarlo nada mejor que unas imágenes que valen más que un millón de palabras:

El cuanto a sus características nos encontramos con una pantalla IPS de 13,3 pulgadas con una resolución de 3200 x 1800 píxeles, la misma que el modelo de Asus y muy superior a la del MacBook.  Lenovo también sabe hacer equipos más delgados que los de Apple y lo demuestra con el Yoga 3 Pro que tiene un grosor de apenas 12,8mm siendo más delgado que los 13.1mm del MacBook pero mas grueso que el Zenbook UX305. A pesar de su grosor inferior al MacBook, el Lenovo Yoga 3 pro integra 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 un conector para auriculares/micrófono y una salida de vídeo microHDMI.

Además Lenovo a dotado al Yoga 3 Pro de un pequeño y silencioso ventilador que mantiene el dispositivo más frio, algo que debería notarse especialmente en el verano. El punto negativo lo encontramos en la batería que ofrece una autonomía de unas 7,5 horas, una cifra inferior a las 10-11 horas de los modelos de Apple y Asus.

Samsung ATIV Book 9 

NT930X2K-DS3_001_Front-Open_Imperial_Black_7Samsung+ATIV+Book+9_back+open_630_wide

El tercer y último producto de este artículo es el Samsung ATIV Book 9 que como no podía ser de otra forma también integra un procesador Intel Core M como el de los equipos anteriores.

El Samsung ATIV Book 9 monta una pantalla con un discreto tamaño de 12,2 pulgadas IPS con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, una cifra superior a la del MacBook a pesar de su inferior tamaño. El grosor es uno de los aspectos más admirables del portátil de Samsung ya que apenas tiene un espesor de 11,43mm en los que la Sur-coreana ha sido capaz de integrar dos puertos USB 3.0, una ranura microSD, un conector para microfono/auriculares y una salida de vídeo microHDMI. Además Samsung te regala un adaptador para poder usar la conectividad Gigabit Ethernet LAN integrada en el equipo aunque no disponga de puerto dedicado a ello, también se podrá adquirir un adaptador para usar una salida de vídeo VGA aunque este si tendremos que pagarlo.

Un aspecto muy logrado en el equipo de Samsung es su batería que permite una autonomía de hasta 12,5 horas, una excelente cifra que supera a sus rivales, especialmente al Lenovo Yoga 3 Pro. Se vende por un precio de 1.199,99 euros en su versión más básica con 4 GB de RAM y 128 GB de SSD, podemos adquirirlo con 8 gB de RAM y 256 GB de SSD por 1.399,99 euros

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba