PeriféricosReviews

Asus PB279Q review

Asus líder en placas bases, portátiles y tarjetas gráficas. Anunció hace unos meses la salida del primer monitor 4K/UHD «económico» con panel IPS. Se trata del modelo Asus PB279Q orientado tanto a usuarios profesionales como a jugadores.

Entre sus características más importantes encontramos su resolución 3840 x 2160, gama de colores RGB 100% y el mencionado panel IPS de 10 bits, conectividad DisplayPort 1.2 y Mini DisplayPort estas salidas nos permitirá sacar el máximo rendimiento visual (60Hz).

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS ASUS PB279 4K/UHD

Tamaño de imagen visible 

27″

Tipo de pantalla y superficie

IPS 10 Bits

Audio

2W x 2 Stereo RMS

Resolución

3840×2160 at 60Hz (DisplayPort) ,3840×2160 at 30Hz (HDMI)

Brillo

300 cd/㎡

Tiempo de respuesta

5ms

Colores

1.07 Billones

Panel OSD Sí.
Radio de contraste 1000:1
Dimensiones 74,5 x 28,5 x 45 cm
Conectividad Señal de salida: HDMI/MHL, DisplayPort, Mini DisplayPort
Señal de entrada: 3.5mm Mini-Jack
Audio: 3.5mm Mini-Jack (for HDMI & DisplayPort Only)
Garantía 3 años.

Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840×2160.

pantalla-resoluciones

Este modelo en concreto se posiciona en el punto intermedio entre Full HD y 2K.

Asus PB279Q

Asus nos presenta su producto en un embalaje compuesto por una caja voluminosa de cartón y con un diseño poco destacable. En ella podemos ver las principales especificaciones y el contenido de su interior. A continuación detallamos su Bundle:

  • Monitor Asus PB279Q.
  • Cable de alimentación.
  • Cable DVI para su conexión.
  • Manual y guía rápida.

El Asus PB279Q se trata de un monitor diseñado para el uso profesional y juegos, por ello cuenta con 27 pulgadas y una resolución de 3840×2160. Este tamaño no es el estándar para esta resolución 4K/UHD normalmente son de 28 pulgadas, aunque personalmente apenas encontramos diferencias. tiene un tamaño de 74,5 x 28,5 x 45 cm y un peso alrededor a los 10kg. Como en los monitores 2K y ahora en 4K debemos tener cuidado ya que lo mismo es algo grande para nuestro escritorio. 

Viene equipado con un panel IPS mate de 10 Bits de alta calidad y fidelidad de color. Tiene un brillo máximo de 300 cd/m con un radio de contraste de 1000:1. Por defecto viene bastante bien calibrado y no es necesario la utilización de un colímetro, si ya lo tenemos es recomendable realizar esta modificación. Tal como podéis ver en la siguiente imagen la calidad del panel es excelente y con cualquier ángulo tendremos bastante fidelidad de color.

asus-pb279-review-07

Su OSD es bastante amigable y nos permite cambiar todo tipo de tonos, contraste, brillo, colores sRGB y demás ajustes.

Una de sus grandes ventajas respecto a otras marcas es que la peana es muy robusta y  nos permite ajustar el monitor a nuestras necesidades, tanto en inclinación como en altura. También incluye una opción pivotable bastante útil para utilizar nuestro monitor para lectura o diseño gráfico.

Sobre las conexiones nos encontramos con el siguiente esquema

  • Señal de salida: HDMI/MHL, DisplayPort, Mini DisplayPort
  • Señal de entrada: 3.5mm Mini-Jack
  • Audio: 3.5mm Mini-Jack (para HDMI & DisplayPort sólo)

Palabras finales y conclusión

El Asus PB279Q se trata de un monitor 4K/UHD con resolución 3840×2160 y un tamaño de 27 pulgadas. Dadas sus dimensiones es algo más pequeños que el resto de la familia del sector, pero su gran ventaja es que es muy cómodo. Incluye un panel IPS de 10 bits y la calidad de la imagen es extremadamente buena. A mi me encanta su peana ya que nos permite subir, bajar y voltear el monitor a nuestro antojo. Nada que ver con la que hemos visto anteriormente con LG o Samsung.

Incorpora un sistema OSD bastante bueno, permitiéndonos cambiar cualquier configuración del monitor. Además, cuenta con unas excelentes conexiones de entrada y salida: HDMI, DisplayPort, DVI… Un punto más a favor es la incorporación de dos altavoces internos de 2W ideales para el uso de ofimática.

Nuestra experiencia en juegos ha sido extraordinaria tanto a Left 4 Dead, Metro o Counter Strike. Para jugar a esta resolución debemos utilizar un sistema de gráfica bastante potentes, como es actualmente un SLI de GTX970 o GTX980 para gozar con una calidad de 40/50 FPS. No obstante, si queremos calidad de imagen y echar partidas esporádicas podemos rebajar la resolución a FULL HD ya que el escalado es perfecto.

En definitiva, si estas buscando un monitor 4K bueno, bonito y con mucha calidad el Asus PB279Q es el candidato perfecto. Actualmente se encuentra en tiendas online (Aussar) por un precio de 848€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTE IMAGEN E IDEAL PARA CUALQUIER USO.

 – EL PRECIO TODAVÍA NO ESTÁ ACORDE AL MERCADO, PERO EN SU DEFENSA ES EL MÁS BARATO DE SU ESPECIE 4K/UHD.
+ RESPUESTA DE 5 MS.

+ DISEÑO SOBRIO Y CON  PANEL IPS.

+ PEANA AJUSTABLE.

+ RESOLUCIÓN.

+ 3 AÑOS DE GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla oro:

"Medalla-de-oro</p

ASUS PB279Q

Diseño
Panel
Peana
OSD
Juegos
OSD

9.5/10

Una de los mejores monitores 4K con calidad/precio del mercado.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba