Reviews

Asus ROG G751 review

Asus líder en placas bases, tarjetas gráficas, equipos completos y portátiles lanza al mercado una de las auténticas bestias pardas en sistemas portátiles gamers, se trata del Asus «Republic Of Gamer» G751JT que incorporando la última generación de procesador Intel i7 a 2,6 Ghz, 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GTX970 de 3GB tenemos el equipo definitivo.

En este análisis os enseñaremos todos sus secretos ¿Pasará nuestras pruebas?

Agradecemos la confianza y la cesión del producto a Asus:

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS ASUS ROG G751

Colores disponibles

Sólo en negro.

Procesador

Procesador Intel® Core™ i7 (i7-4860HQ) Quad-Core (6MB Cache, 2.5GHz hasta 3.5GHz)

Memoria

32GB (8GB x 2) DDR3L 1600MHz

Pantalla y tarjeta gráfica

Pantalla 17.3″ LED Retroiluminado Panel Anti-Glare Wide-View FHD (1920×1080/16:9)
Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GTX980M 4GB

Almacenamiento

Disco duro SSD 256GB + 1TB 7200rpm SATA
Almacenamiento óptico Blu-Ray 6X (Grabador) [SATA]

Conectividad

802.11ac (Dual band) + WiDi
Bluetooth 4.0
Red 10/100/1000 Mbps

Cámara integrada

Sí con micrófono array intregado.

Batería 8 celdas Li-ion: 5900mAh.
Conexiones 4 x USB 3.0
1 x Salida Auriculares (S/PDIF)
1 x Entrada Micrófono
1 x Conector RJ45 LAN
1 x VGA (D-Sub)
1 x HDMI
1 x Thunderbolt Port
1 x Orificio Bloqueo Kensington
1 x Entrada de Corriente
Lector de Tarjetas SD/MMC
Sistema operativo Windows 8.1 64 bits.
Dimensiones y peso 416 x 318 x 23 mm (Ancho x Profundidad x Altura) y 3.8 Kg.

ASUS ROG G751

En los modelos topes de gama nos encontramos una presentación excelentes. En este caso tenemos una caja con los colores corporativos de la serie Republic Of Gamer: rojo y negro. Una vez abierta vemos el portátil y una caja donde alberga todos los accesorios, al tratarse de  una muestra incluye solamente el portátil, la fuente de alimentación de 230W y el cable de alimentación.

ASUS G751 tiene un formato algo tocho pero con unas capacidades de refrigeración y albergar componentes excelentes. No os voy a engañar es voluminoso pero a la vez efectivo con unas  dimensiones de 416 x 318 x 23 mm (Ancho x Profundidad x Altura)  y un peso de 3,8 Kg. Cuenta con una pantalla de 17 pulgadas con panel IPS FullHD (1920×1080), aunque lo mejor de este equipo es la combinación de procesadores Core i7-4860HQ a 2,6 Ghz con Boost sube hasta los 3,6 Ghz y la tarjeta gráfica GTX 980M de 4GB que hará las delicias del gamer más exigentes. Si le añadimos un total de 32 Gb de memoria RAM, un SSD Samsung de 256 GB y un disco duro de 1TB a 7200 RPM para almacenamiento se convierte en tu mejor amigo. Tampoco debemos olvidarnos de las tecnologías Trinity Display (combinación con pantallas externas), GameFirst III (baja las latencias de la línea cuando juegas online) o TurboMaster (ajusta de manera automática las frecuencias).

Esta nueva serie G utiliza un innovador diseño de refrigeración inteligentes con grandes tomas de aire que garantizan estabilidad y bajas temperaturas, incluso cuando se realiza overclocking. Consiste en una solución de doble ventilador con sistema de refrigeración de cobre compuesta cada uno por tres heatpipes de calor directo a los puntos más críticos del sistemas. Como vemos en la segunda imagen tenemos un sistema de refrigeración silencioso que expulsa el calor en la parte trasera, evitando que los jugadores puedan sentir sensaciones térmicas. Esta combinación permite al Asus G751 una máxima estabilidad y fiabilidad que a día de hoy es muy dificil de igualar.

kv-cooling-fans

ASUS-G751JT-REVIEW-10

Tenemos un teclado completo retroiluminado en rojo que incluye teclas con accesos directos a Steam, grabación del escritorio o juegos, las tecnologías ASUS SonicMaster y ROG AudioWizard para ofrecer un sonido optimizado y potente cuando comencemos a jugar.

Experiencia y juegos

ASUS-G751JT-REVIEW-12

El portátil incluye un potente Software «Gaming Center» que nos permite controlar todo el sistemas con tan solo un clic. Además de tener acceso a la nube «Webstorage» y al optimizador de puertos USB 3.0. Os dejamos unas capturas bastantes interesantes:

Además de todas nuestras pruebas de juegos al equipo en su resolución nativa de 1920 x 1080p.

ASUS-G751JT-test

Palabras finales y conclusión

Me vuelvo a quitar el sombrero con Asus y su línea de portatiles gamers. Esta vez hemos tenido el Asus G751 haciendo gala de eficiencia térmica y una emisión de ruido mínima. Esto se debe a los excelentes disipadores de cobre y los dos ventiladores inteligentes que expulsan el aire en las rejillas traseras del equipo. Su diseño es bastante atractivo y el acabado con aluminio cepillado ofrece una agradable sensación al verlo.

Como características técnicas cuenta con un procesador Intel i7-4710HQ (Haswell) a 2,6 Ghz a velocidades de stock, 32GB de memoria RAM, disco duro SSD de 256GB Samsung más 1 TB a 7200 RPM adicional para datos, lector de tarjeta y una tarjeta gráfica GTX970M de 3GB que nos blindará una experiencia idéntica al de un ordenador de sobremesa. En consecuencia tenemos un equipo de alta gama en un portátil con un peso no muy elevado y con una autonomía larga gracias a la batería de 9 celdas incorporada. ¿Se puede pedir más?

Asus no ha querido olvidarse de los pequeños detalles, que son los que marcan las diferencias, incluye teclas con accesos directos a Steam, grabación del escritorio o juegos, las tecnologías ASUS SonicMaster y ROG AudioWizard para ofrecer un sonido optimizado y potente cuando comenzamos a jugar.

Respecto a las pruebas de rendimiento ha dado la talla con creces tanto en benchmarks de rendimiento sintéticos como en juegos. Por ejemplo hemos sido capaz de jugar a Battlefield 4 con una medida superior a 40 FPS en una resolución Full HD. El equipo se escucha un poquito cuando se estresa, pero menos que el resto de rivales con precio similar.

En definitiva, si estas buscando un equipo de altas prestaciones, portátil, con los mejores acabados del mercado y una potencia increíble. El Asus G751 es el candidato ideal. Actualmente se encuentra en tienda online por 1600€… un precio para nada caro comparado con todo lo que nos ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.
PRECIO.
+ PROCESADOR Y GRÁFICA ALTA GAMA.
+ INCLUYE DISCO SSD + DISCO DURO DE 1TB.
+ PANTALLA.
+ SONORIDAD Y EFICIENCIA.
+ WIFI 802.11 AC.

Por su rendimiento excelente el equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum:

medalla_platinum-300x300

Asus ROG G751

Potencia de CPU
Potencia Gráfica
Materiales y Acabados
Extras
Precio

9.5/10

Una bestia a un precio increíble.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba