ReviewsSmartphone

Review: Cubot X9

El fabricante chino Cubot lanzó hace unas semanas el smartphone Cubot X9 una copia del Iphone en sus versiones blanco y negro. Equipado con un potente procesador de 8 núcleos, 2GB de memoria RAM y una cámara de 13MP. ¿Pasará las pruebas de nuestras reviews?

Agradecemos la cesión del terminal a la tienda Gearbest:

logo-gearbest

Características técnicas

  • Pantalla 5.0″ IPS con resolución 1280 x 720 (HD 720).
  • Procesador MTK6592M Octa Core @ 1.4GHz (Cortex-A7).
  • GPU Mali-450MP
  • 2 GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 16 GB
  • Ranura para tarjetas MicroSD (hasta 64 GB)
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles Son con flash AF.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Conectividad 3G, WiFi 802.11b/g/n, GPS, Bluetooth, Radio FM, etc.
  • Frecuencias compatibles: GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 900/2100MHz
  • Batería de 2.200 mAh
  • Dual SIM
  • Dimensiones 143.5 x 72.5 x 6.9 mm con peso de 124 gramos.

Cubot X9

La presentación del Cubot X9 es bastante minimalista con una caja de cartón de color negro y un precinto en el lateral derecho. Una vez abrimos la caja nos encontramos con un bundle compuesto por:

  • Cubot X9
  • Protector de pantalla.
  • Guía rápida.
  • Funda de plástico tipo bumper transparente.
  • Cargador y cable USB.

Para quien no lo sepa el Cubot X9 incorpora un procesador de 8 núcleos Mediatek MTK6592M a una velocidad de 1.4GHz (Cortex-A7), 2GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, una tarjeta gráfica Mali-450MP y conectividad en las bandas: GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 900/2100MHz .

Tienes unas dimensiones 143.5 x 72.5 x 6.9 mm y un peso de 124 gramos. Se encuentra disponible en la versión negra y la que estamos analizando la blanca + color oro viendose claramente como una copia de diseño del actual Iphone 6 y Iphone 6 Plus. Aunque parezca que su superficie es de aluminio realmente es plástico tratado que lo emula muy bien. Como extras cuenta con la conectividad OTG, USB, Bluetooth 4.0 (muy importante) , HotKnot y Wifi 802.11 AC.

cubot-x9-review-05

También cuenta con una batería de 2.2000 mAh que nos ayudará aguantar durante todo el día e incluso 4 horas y media de pantalla activas.

cubot-x9-review-16

Como sistema operativo cuenta con Android Kit-Kat 4.4.2 y su propia interfaz

Primer vistazo: diseño y sistema operativo

Reproducción de vídeo

Juegos

Cámara

Referente a la cámara cuenta con una trasera con flash de 13 MP de la marca Sony mientras que en el frontal tenemos 8 megapíxeles más que suficiente para realizar «selfies» de calidad. También, nos permite conectar dos tarjetas SIM a la vez, ideal para tener un dispositivos personal más laboral al mismo momento.

Test sintéticos y probando la Wifi

Hemos pasado muchas pruebas de rendimiento tanto a nivel sintéticos como de Wifi tanto en el ancho de banda de 2.4Ghz como en 5Ghz. Os dejamos todas las capturas realizadas:

Palabras finales y conclusión

Cubot nos ha dejado un gran sabor de boca en estas dos últimas semanas que lo hemos utilizado para este análisis. Hacer mención especial hacia su diseño con un escaso grosor de 6.9 mm y un hardware bastante competente: procesador de ocho núcleos, 2GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna y una tarjeta gráfica Mali 450 a 700 mhz.

La cámara trasera es Sony con 13 megapíxeles compuesta por una lente de 5 elementos y un aperturar f/1.8, mientras que la delantera tiene 8 MP ideal para realizar auto-fotos. Respecto a la conectividad cuenta con la tecnología 3G, Wifi 802.11 AC, GPS, Bluetooth 4.0 y el sistema operativo Android 4.4. Kit Kat.

Nuestra experiencia con el sistema ha sido bastante satisfactoria, aunque no está a la altura de Sony, HTC o Motorola si que es verdad que es muy estable y una interfaz amigable.

La experiencia de juegos ha sido muy buena respecto al resto de gama del mercado. Podemos jugar a cualquier juego y casi sin lags. Cuenta con una batería de 2.200 mAh que nos blindará una autonomía del día completo.

Actualmente se encuentra en la tienda Gearbest por un módico precio de  109€ (ver link), gracias al cupón CubotX9ES.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO PARECIDO AL IPHONE 6.

 –  DEPURAR MEJOR EL SISTEMA OPERATIVO.

+ PROCESADOR DE OCHO NÚCLEOS.

+ BUENAS FOTOGRAFÍAS.

+ SISTEMA ANDROID 4.4 KIT-KAT.

+ INCLUYE EXTRAS: PROTECTOR PANTALLA Y CARCASA.

+ DUAL SIM Y AMPLIABLE MEDIANTE MICRO SD.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba