Noticias

AMD anunció sus APU Carrizo con núcleos Excavator

13 - Disclosures_575px

Finalmente AMD ha presentado sus nuevas APU Carrizo que llegan para sustituir a las actuales Kaveri en dispositivos portátiles, las nuevas APU Carrizo llegan con una gran mejora en la eficiencia energética, tan importante en este tipo de dispositivos.

6 - High Density Design_575px

Los nuevos procesadores AMD Carrizo integran los nuevos núcleos Excavator que son la evolución final de la microarquitectura Bulldozer que llegó a finales 2011 junto a los procesadores de alto rendimiento AMD Zambezi. Los núcleos Excavator han sido diseñados con la eficiencia energética en la mente, por lo que se han usado librerias de alta densidad reduciendo el tamaño de los núcleos en un 23%, el gestor de coma flotante en un 38%, las unidades FMAC en un 35% y la controladora de instrucciones cache en un 35%. Todo ello junto a un nuevo algoritmo de voltaje adaptativo ha permitido reducir en un 40% el consumo energético ofreciendo el mismo rendimiento que Kaveri y usando el mismo proceso de fabricación a 28nm.

Si hablamos de una APU de AMD no podemos olvidarnos del aspecto más valorado de este tipo de producto, sus gráficos integrados que en el caso de Carrizo están formados por hasta 8 Compute Units (CU) sumando un total de 512 Shader Processors con arquitectura GCN 1.3, la misma que la usada en la GPU AMD Tonga.

Esperemos que prnto podamos disfrutar de nuevos portátiles en el mercado basados en las nuevas APU AMD Carrizo, recordemos que se trata de un producto enfocado a mejorar la eficiencia energética de Kaveri y no veremos versiones de escritorio.

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba