NoticiasReviews

Review: Asus STRIX 7.1

Asus Strix 7.1-12Tras una notable serie de gráficas Strix, Asus apuesta una vez más por esta serie con una estética tan particular y agresiva, en este caso con unos auriculares gaming 7.1 que vienen a competir con alternativas como los Razer Tiamat.

Se trata de un kit que incluye DSP externo con micrófono integrado para cancelación de ruido, unos cascos con micrógo sonido 7.1 real, y toda una serie de funciones para mejorar la sensación de envolvente y amplificar determinadas frecuencias, por ejemplo, para destacar los pasos en juegos de disparos. Una apuesta realmente ambiciosa, que a continuación veremos cómo se comporta.

Especificaciones técnicas

Compatibilidad

  • PC, MAC

Auriculares

  • Conector
    USB
  • Driver
    Driver diameter : Front : 40 mm, Subwoofer : 40 mm, Center : 30 mm, Side : 20 mm, Rear : 20 mm
    Driver material : Neodymium magnet
  •  Impedancia
    32 Ohm ± % @ Hz
  •  Respuesta en frecuencia (auriculares)
    20 ~ 20000 Hz

Micrófono

  • Tipo:
    Uni-directional
  • Respuesta en frecuencia:
    50 ~ 16000 Hz
  • Sensibilidad
    Sensitivity : -40 dB

Información general

  • Cable
    Cable mallado (cable de auriculares 1.5M + cable USB 1.5M = 3M (Max.)
  • Longitud total

    3 meter
  • Peso
    450 g
  • Accesorios
    Micrófono desmontable
    Cable USB
    Guía de inicio rápido
    USB audio station
    Conversor HDMI a 3.5mm para altavoces
  • Notas
    ENC performance: >90% de cancelación de ruido ambiental
    Alimentación: alimentado por USB
    Características: Amplificador para auriculares, modo stereo, cancelación de ruido ambiental, perfiles de juego
    Salida para altavoces: Conectores jack mediante el adaptador HDMI a 3.5mm incluido

Asus STRIX 7.1

Empezamos como es habitual con un vistazo exterior. Los cascos llegan en una caja llamativa, bien protegidos, y con los accesorios en el segundo nivel

El manual es bastante completo y bien explicado, y los accesorios son los que se pueden ver en la siguiente fotografía, el cable USB de conexión a nuestro equipo, y un adaptador para salida analógica en el caso de querer conectar unos altavoces 7.1 al DSP de estos auriculares:

Asus Strix 7.1-08

Notamos que a diferencia de populares competidores, como los Razer Tiamat, estos auriculares incluyen un DSP, es decir, integran su propia tarjeta de sonido en el mismo módulo que se usa para controlar el volumen, una notable ventaja ya que no necesitamos de una tarjeta de sonido 7.1, lo que los convierte en una sólida alternátiva para los amantes de los juegos en portátil.

En general la inclusión del DSP suele conllevar un pequeño aumento de precio para el usuario final frente a modelos que no lo incluyen, si bien en este caso el precio es bastante agresivo, y son de hecho más baratos que los Tiamat nombrados anteriormente, situándose en un precio bastante competitivo para su sector.

La instalación es tan sencilla como conectar y funcionar, en el equipo que hemos realizado la prueba, con windows 8.1, no ha sido necesario configurar absolutamente nada para que los auriculares sean totalmente funcionales.

Volviendo a los cascos, salta a la vista que el aspecto estético está realmente cuidado, en la linea de las gráficas y periféricos strix

Asus Strix 7.1-05Las almohadillas son de muy buena calidad, aislan a un nivel bastante bueno del ruido exterior y son bastante cómodas. La diadema se ajusta a la altura que nos coloquemos los cascos, fijándolos para que no se caigan, tarea muy importante ya que unos casos 7.1 mal colocados estropean por completo la sensación de sonido envolvente.

Asus Strix 7.1-07 Asus Strix 7.1-06Con los LEDs encendidos son aun más espectactulares, con un estilo que no dejará indiferente a nadie. Recuerdan a los ojos de buho que tan presentes suelen estar en la serie strix

Asus Strix 7.1-12Asus Strix 7.1-13

En cuanto al DSP, destaca la inclusión de un micrófono que se utiliza para cancelación de ruido ambiental, muy útil si vamos a jugar en entornos ruidosos o con más gente alrededor. El resto es muy clásico, una rueda para regular el volumen y un selector para elegir el canal a regular o el resto de opciones

Asus Strix 7.1-15

Asus Strix 7.1-14

Hacemos notar que se puede configurar la iluminación para que sea permanente, a pulsos, o directamente desactivada desde el mismo DSP. Casi todo es configurable, con modos para distintos tipos de juegos en la parte superior izquierda (para potenciar las pisadas, o tener disparos más realistas).

Personalmente he notado un cambio apreciable a la hora de ecualizar de un modo a otro, si bien es difícil apreciar diferencias en cualquiera de los casos con las pisadas por dar un ejemplo.

La sensación de envolvente es muy buena, y en juegos la inmersión es totalmente similar a la que se tiene con un equipo de sonido 7.1, con muy buena localización espacial y sin carencias.

Como auriculares para música, si bien no es su campo y cualquier audiófilo lo sabe, se defienden a un nivel bastante razonable, con bajos bastante buenos y un sonido general equilibrado muy apto para rock o metal. En caso de escuchar música con ellos, resulta muy recomendables utilizarlos en modo estéreo, ya que con el envolvente activo la música queda ligeramente deslavada, y el volumen máximo sin amplificar puede ser insuficiente para algunos usuarios en este modo.

Sin duda unos auriculares muy completos, que muestran todo su potencial en el campo para el que han sido diseñados: los videojuegos

Conclusión

Sin duda unos cascos que, como adelantábamos, no dejarán indiferente a nadie. La estética puede ser demasiado agresiva para muchos, pero sin duda para sus usuarios potenciales, Gamers en general, parece todo un acierto, son elegantes y llamativos por igual.

Son plegables, los materiales de las almohadillas son buenos, y si bien la unión con la diadema parece algo frágil el resto es sólido y bien construído. Son cómodos para sesiones largas, no demsiado pesados, y muy sencillos de instalar.

¿Cuales son las pegas? Sin duda en la gama que estamos lo primero que viene a la cabeza es el precio, aunque debo decir que viendo las alternativas los 130€ (versión DTS) o 210€ de este modelo no parecen especialmente elevados. Para los amantes de la música, pueden ser una opción adecuada si no es su uso mayoritario, aunque sin duda las marcas especializadas en este sector parten con gran ventaja, y recordamos que no es el nicho de mercado de estos auriculares.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE MATERIALES

– LOS AUDIÓFILOS SEGUIRÁN PREFIRIENDO CASCOS STEREO DE CALIDAD Y AMPLI PROPIO
+ 7.1 REAL, SENSACIÓN DE ENVOLVENTE MUY CONSEGUIDA
 
+ MICRÓFONO DESMONTABLE
+ DSP EXTERNO, NO REQUIERE TARJETA DE SONIDO
 
+ DISEÑO GENERAL. POSIBILIDAD DE APAGAR LOS LEDS
+ RENDIMIENTO EN JUEGOS EXCELENTE, BASTANTE BUENO EN AUDIO. ESPECTRO AUDIBLE COMPLETO 20HZ-20KHZ

Por su calidad general, rendimiento en su campo, y un precio bastante razonable frente a alternativas como los Razer Tiamat, el equipo de profesional review le otorga la medalla de platino

medalla_platinum-300x300

Igb

Matemático y futuro Ingeniero informático. Apasionado del hardware y de casi cualquier aparato que haga ruido, tenga pantalla o se mueva. Aficionado a los videojuegos, aeromodelista retirado, y fanboy del usuario.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba