MemoriasReviews

Review: Kingston DataTraveler Locker+ G3

Hace un año probamos la serie DataTraveler Locker de segunda generación y la experiencia fue muy satisfactoria. En esta tercera generación tenemos una unidad USB 3.0, más seguridad, con encriptación por hardware y dispositivos con capacidades desde 8 GB hasta los 64 GB con 5 años de garantía. En este análisis os enseñaremos todo lo que ofrece este pequeño pero compleja unidad flash.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/kingston_logo.jpg

CARACTERÍSTICAS KINGSTON DATATRAVELER LOCKER+ G3

Capacidades

4GB, 8GB, 16GB, 32GB y 64GB.

Velocidad

Dependerá de la unidad que hemos comprado.8GB: 80MB/s de lectura, 10MB/s de escritura
16GB: 1M5GB/s de lectura, 20MB/s de escritura
32GB y 64GB: 135MB/s de lectura, 40MB/s de escritura

Compatibilidad

Con USB 3.0

Dimensiones

60,56mm x 18,6 mm x 9,75 mm

Temperatura de funcionamiento De 0 a 60ºC.

Sistemas operativos compatibles

Windows® 8.1, Windows 8, Windows 7 (SP1), Windows Vista® (SP2), Mac OS X v.10.6.x-10.9.x (la conectividad USB 3.0 precisa de un puerto USB 3.0)

Garantía

5 años.

Kingston DataTraveler Locker+ G3

El pendrive viene protegido en una blister de plástico. Vemos que tiene 8GB, incluye la certificación de protección DATA TRAVELER LOCKER+ G3, es compatible tanto con sistemas operativos Windows, MAC y ofrece 5 años de garantía. Destacar que en la parte trasera están descritas todas sus características técnicas.

El DataTraveler Locker+ G3 se destaca por un diseño elegante con carcasa de metal resistente contra caí­das y golpes y unas dimensiones comedidas: 60,56mm x 18,6 mm x 9,75 mm. Incorpora una anilla de llavero para poder llevar siempre con nuestros documentos personales protegidos y el tapón  encaja perfectamente para facilitar que no se pierda.

kingston-datatraveler-lockerg3-review-05

La conexión se ha mejorado a USB 3.0 y ostenta las velocidades más de la generación anterior con DTLPG3. Los dispositivos de mayor almacenamiento tienen velocidades de lectura de hasta 135MB/s y velocidades de escritura de hasta 40MB/s. Aunque Kingston nos han enviado el más básico de 8GB y tenemos una tasa de 80 MB/s de lectura y 10 MB/s de escritura.

Sin necesidad de instalar ninguna aplicación, DataTraveler Locker+ G3 es fácil de configurar y usar, puesto que todo el software y los sistemas de seguridad necesarios vienen ya incorporados. Funciona tanto en los sistemas Windows como en los Mac, por lo que los usuarios pueden acceder a sus archivos desde diversos sistemas sin necesidad de tener que instalar un programa en cada uno de los ordenadores que utilicen.

Una vez explicado como funciona y aunque parezca una pregunta tonta (no lo es): ¿Los archivos se pueden ejecutar desde la memoria sin necesidad de clave?

La respuesta es no. El pendrive viene con una pequeña partición de unos 10 Mb que incluye el ejecutable que desencripta la unidad, y es que sólo es accesible mediante la clave. En sistemas operativos Windows se abre de manera automática la solicitud de clave, mientras que sistema MAC OSX tenemos que abrir el programa de clave del pendrive.

Pruebas de rendimiento

lockerg3-review-setup09

lockerg3-review-setup07

Palabras finales y conclusión

Kingston ha mejorado en pequeñas pinceladas al excelente a su pendrive DataTraveler Locker+ G3 con conexión USB 3.0, mejores tasas de lectura y escritura y manteniendo lo que realmente ya iba bien: diseño, portabilidad, seguridad y durabilidad.

Para los que nos habéis leído el análisis comentaros que lleva un sistema vía hardware que encripta nuestra información mediante una clave. Cada vez que queramos acceder a nuestro dispositivo de almacenamiento extraíble nos solicitará una contraseña, mientras que sistema MAC OSX tenemos que abrir el programa de clave del pendrive. En nuestras pruebas ha dado la talla con una lectura de 86 MB/s en lectura y 33,56 MB/s en secuencial en su versión más sencilla la de 8GB. Si adquirimos el de 32 ó 64GB tendremos una tasa de 135MB/s de lectura, 40MB/s de escritura que están geniales.

Sin olvidarme que podemos sincronizar nuestros datos con las diferentes nubes: Dropbox, Amazon, OneDrive y Google Drive. ¡Buen trabajo!

En definitiva, es un producto que supera ampliamente todas las expectativas que tenía sobre él y es un valor seguro para nuestros datos. Su precio oscila entre los 12€ (8GB) hasta los 60€ (64GB).

VENTAJAS

INCOVENIENTES

+ DISEÑO

– NINGUNO. 

+ CONEXION USB 3.0. 

+BUENAS TASAS LECTURAS/ESCRITURA.

+ ENCRIPTACIÓN POR HARDWARE.

+SOFTWARE INTUITIVO.

+ COMPATIBLE CON MAC Y WINDOWS.

El equipo de Profesional Review le otoga la medalla de oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba