Noticias

AMD Zen en el tercer trimestre de 2016 a 14nm

19755a8abe9c03bf40b6944249d33f8a_L

Hasta ahora ha sido muy escasa la información revelada sobre los futuros microprocesadores de alto rendimiento de AMD con la micro-arquitectura Zen, poco a poco vamos conociendo más detalles y ahora se ha filtrado que llegarán en el tercer trimestre del futuro año 2016.

Las futuras CPUs con la micro-arquitectura AMD Zen tendrán el nombre en clave «Summit Ridge»  y serán fabricados en 14nm por GlobalFoundries y Samsung. Los chips integrarán hasta 8 núcleos con controladora de memoria DDR4 y un TDP de 95W.

Llegarán junto con el nuevo socket FM3 por lo que podría tratarse de las futuras APU serie A de la compañía aunque no se ha dicho nada sobre sus gráficos integrados y el modelo de 8 núcleos podría llegar sin gráficos integrados para sustituir a los actuales FX con la microarquitectura Piledriver, esto significaría que AMD va a unificar socket para sus APU y los sustituros de los FX.

Estos nuevos procesadores de AMD deberían llegar en el tercer trimestre de 2016 por lo que aún quedan unos 18 meses para su llegada y mucha información por conocer.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba