Noticias

Nvidia lanza la GeForce GTX 960

GTX960_Car_678x452

El gigante de los gráficos Nvidia ha lanzado en el día de hoy su tarjeta gráfica GeForce GTX 960, un producto muy esperado por los usuarios al tratarse de una solución que ofrece un excelente rendimiento para jugar a 1080p al mismo tiempo que tiene un consumo energético muy moderado.

La Nvidia GeForce GTX 960 llega con la GPU Nvidia GM206 formada por un total de 8 SMM sumando 1.024 CUDA Cores, 64 TMUs y 32 ROPs funcionando a una frecuencia de 1127/1178 MHz en el modelo de referencia con grandes capacidades de overclock, Nvidia aseguró que alcanzará sin problemas 1,5 GHz en su GPU.

GM206_575px

Acompañando a la GPU encontramos 2 GB de memoria de vídeo GDDR5 a una frecuencia de 7 GHz y con una interfaz de 128 bits, lo que resulta en un ajustado ancho de banda de 112 GB/s, la Tecnología Delta Color Compression de tercera generación ayudará a la GPU a funcionar sin verse estrangulada por el ancho de banda disponible.

ColorComp_575px

La GTX 960 tiene un TDP de 120W por lo que en su modelo de referencia incluye un solo conector de alimentación de 6 pines, los modelos personalizados pueden incluir un conector de 8 pines para ayudar a obtener cifras de overclock más elevadas. A pesar de su escaso consumo energético es capaz de obtener un rendimiento muy cercano al de la GTX 770.

Se pueden encontrar en tiendas como Aussar por un precio de partida de 220 euros aproximadamente.

Fuente: anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba