Noticias

DirectX 12 mejora el rendimiento hasta un 50%

DirectX-12-Xbox-One-DX-12-635x405

Phil Spencer de Microsoft ha hablado sobre la nueva API de la compañía, DirectX 12, y como puede cambiar el desarrollo de videojuegos para PC, Xbox One y plataformas móviles. 

La nueva API DirectX12 proporcionará a los desarolladores más control sobre la GPU y la CPU con lo que los videojuegos podrán llegar mucho más optimizados y el incremento de rendimiento frente a la actual DirectX 11 puede llegar a ser de hasta un 50%.

Además DirectX 12 tendrá una gran importancia en plataformas móviles ya que disminuirá el consumo energético aproximadamente a la mitad permitiendo una mayor duración de la batería del dispositivo.

Sin duda Microsoft se está esforzando mucho para que Windows 10 tenga una aceptación mucho mayor que la que ha tenido Windows 8, ofrecer la actualización a Windows 10 de forma gratuita ayudará mucho a una rápida adopción del nuevo sistema operativo de Redmond, las bondades de DirectX 12 también pueden atraer un gran numero de jugadores hacia el nuevo sistema operativo.

Fuente: gamingbold

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba