Noticias

La Radeon R9 380X tendría 4096 Shader Processors

Radeon-R9-390-concept-475x356

Últimamente se está hablando mucho de Nvidia y el inminente lanzamiento de la GTX 960 pero poco se habla de su gran rival, AMD, que se encuentra preparando su futura generación de tarjetas gráficas de la serie Radeon R300 series.

Una nueva filtración anuncia que la Radeon R9 380X llegará con la impresionante cifra de 4096 Shader Processors GCN y 4 GB de memoria apilada HBM. Su llegada se produciría entre abril y junio.

Con estas especificaciones la tarjeta debería ser aproximadamente un 45 % más potente que la actual R9 290X basada en el silicio Hawaii, considerando solo el número de núcleos de procesamiento. Si tenemos en cuenta las mejoras de la arquitectura y los beneficios de la memoria HBM el incremento de rendimiento podría ser aún mayor. El uso de la la memoria HBM a una frecuencia de 1,25 GHz proporcionará un ancho de banda de 640 GB/s, el doble que la actual R9 290X y el triple que la GTX 980.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba