Noticias

Samsung SM 951, SSD M.2 con grandes prestaciones

samsung-sm951

La surcoreana Smasung ha anunciado su nuevo dispositivo de almacenamiento SSD Samsung SM951 dotado de una interfaz M.2 que le permite esquivar las limitaciones de ancho de banda del puerto SATA III.

El nuevo Samsung SM 951 es capaz de alcanzar tasa de lectura y escritura aleatoria de 1.300MB/s y 1.600 MB/s respectivamente al ser montado en equipos con interfaz PCI-E 2.0 con unos valores de 130,000 y 85,000 IOPS para lectura/ escritura aleatoria. Si lo mentamos en equipos con interfaz PCI-E 3.0 sus velocidades ascienden hasta 2.150 MB/s y 1.550 MB/s respectivamente.

Unas cifras de rendimiento que superan como mínimo en tres veles lo alcanzado por la interfaz SATA III y además mejora la eficiencia energética de su predecesor, el XP941 también con formato M.2 en un 30%. Además es el primer SSD en adoptar el estado de bajo consumo L1.2 que entra en acción cuando el PC hiberna o entra en suspensión, con ello se reduce su consumo a 2mW frente a los 50mW consumidos con el estado L1, un 97% de disminución del consumo.

Por último el Samsung SM951 se construye con memoria NAND MLC de 10nm y se ofrece en capacidades de 128, 256 y 512 GB. No se conoce su fecha de disponibilidad y precio.

Fuente: cnbc

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba