Noticias

Nueva fuente SFX Silverstone SX500-LG

SX500-LG-01

Hoy arrancamos con la fuente de alimentación Silverstone SX500-LG, de la cual vamos a comentar sus características.

Todos sabemos que el estándar SFX cuenta con 100mm de profundidad y cuenta con un ventilador de 80mm. Aunque los avances en ingeniería y componentes han hecho posible que las fuentes modernas FA SFX de alto rendimiento sean más silenciosas que nunca, todavía existe una limitación inherente con los ventiladores de 80mm para disipar el calor con condiciones de máxima carga mientras se mantiene un perfil de ruido muy aceptable para aquellos usuarios que un excesivo sonido les provoca molestia.

Pensando en este tipo de usuarios, SilverStone ha lanzado una variante «alargada» del estándar SFX al cual ha denominado SFX-L. Con tan solo 30mm de profundidad añadidos, una fuente de alimentación SFX-L tiene suficiente espacio como para encajar un ventilador de 120mm, lo que permite que el ruido emitido no solo sea menor en intensidad gracias a una velocidad más baja del ventilador, sino que también el tono producido pueda disminuir debido a un tamaño de ventilador más grande.

Las características especiales del SX500-LG son, entre otras, un ventilador silencioso de 120mm que no alcanza los 36dBA, con funcionamiento inteligente que le permite disponer de disipación pasiva cuando no necesite el uso de la ventilación forzada.

SX500-LG-03
Dentro de los estándares, acepta SFX-L y ATX gracias a un útil incluido en el producto, para poder llegar a más usuarios que se vean necesitados de esta ayuda.
El nivel de eficiencia de la fuente SX500-LG es de, nada más y nada menos, que de 80 PLUS Gold, una eficiencia más que decente para un producto de éstas características, además de que todos sus cables son totalmente modulares y están hechos en conjuntos planos flexibles para mayor comodidad a la hora de su montaje y cableado por las torres.
La potencia de esta fuente es de 500W a una temperatura de trabajo de 40ºC, perfectamente apta para ser usada de forma continuada sin problema alguno. Admite entrada de voltaje en un rango de 90V hasta 264V con frecuencias entre los 47Hz y los 63Hz, muy buenas demasías para poder funcionar de manera óptima en cualquier país.
Dispone de un conjunto de cables de +12V para soportar hasta 40A de corriente, perfecto para futuras mejoras de alta gama o incluso para el overclocking de cualquier componente que necesitemos, además de una regulación opcional del voltaje de  ±3% de baja sonoridad.

SX500-LG-02
Decir también que acepta conectores duales de PCI-E de 8/6 pines y, para terminar, incluye PFC de serie muy bien optimizado de 0.95, que recordemos que se trata del factor de corrección de potencia, tan importante para que la factura de la luz no se vea disparada, lo cual supone un gran dato para todos los usuarios que miren con lupa los gastos a fin de mes.

La fuente SX500-LG está preparada para tener una vida útil de 100.000 horas, cuenta con protección por exceso de potencia, de voltaje, por cortocircuitos y protección contra bajo voltaje. Viene pintada en color negro y tiene un peso de 1.4Kg

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba