Noticias

Global Foundries fabricará las GPUs AMD

GlobalFoundries-Malta-New-York-plant-001

AMD parece haberse cansado de los retrasos de TSMC en su proceso de fabricación a 20nm y ha anunciado que será Global Foundries la que le fabrique sus GPUs de ahora en adelante, recordemos que actualmente GF es la empresa encargada de fabricar las CPUs de AMD.

Global Foundries compró hace unos meses las fábricas de IBM, una maniobra con la que se hizo con una tecnología muy avanzada en la fabricación de semiconductores por lo que AMD va a poder beneficiarse de ella. También existe una colaboración entre Global Foundries y el gigante Samsung respecto al desarrollo del proceso de fabricación a 20nm y 14nm FinFET .

Con esta maniobra AMD podría tener acceso a procesos de fabricación más avanzados que los usados por su gran rival en el mercado de las GPUs, Nvidia, la cual sigue a las espera de que TSMC tenga listo su proceso a 16nm FinFET.

Fuente: guru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba