CajasReviews

Review: Raijintek METIS

Raijintek sigue ampliando su gama de productos con una caja especial para gamers y formato ITX. Con un diseño de aluminio y unas dimensiones muy compactas nos presenta a la Raijintek Metis.

Se lanza en 6 colores disponibles, y en ella podremos albergar gráficas de alta gamas y una fuente de alimentación ATX. ¿Queires saber más sobre ella? Desde Profesional Review os traemos nuestra exclusiva a nivel nacional.

Agradecemos la confianza depositada al equipo de Raijintek.

raijintek-logo

Características técnicas

Características Raijintek METIS

Dimensiones y peso

190x277x254 mm y 2.8 Kg.

Material

Exterior: Aluminio.
Interior: Acero SPCC de 0.5 mm.

Colores disponibles

Negro, rojo, plata, azul, verde y oro.

Compatibilidad con placas bases. 

Formato ITX.

Refrigeración Ventilador trasero de 120 mm (instalado).

Compatibilidad tarjetas gráficas y disipadores para procesador.

Tarjetas gráficas de hasta 17 cm.
Disipador de hasta 16 cm.
Extras USB3.0*2, HD Audio*1
Cable de alimentación interno.

Raijintek Metis

Como es habitual en el embalaje de las cajas por parte de Raijintek es lo más básico y seguro que podemos encontrar: una caja de cartón sin ninguna imagen a color. Tanto en la portada como en los laterales tenemos información de cual es el modelo, color y si tiene ventana. En nuestro caso concreto es trata de la Raijintek Metis ITX en color negro (aunque podemos elegir roja, azul, plata, verde y oro) y ventana de metacrilato. Tal como la vemos en la siguiente imagen luce genial ante nuestros ojos.

La Raijintek Metis es una caja ultra-compacta ya que su tamaño es de 19 x 27.7 x 25.4 cm y un ligero peso de 2,8KG. Está construida interiormente con acero SPCC de 0,5 mm de grosor y exteriormente nos enamora tanto porque han utilizado aluminio de primera calidad cepillado. En el frontal tenemos el botón de encendido que al ser un conmutador multriple nos permite resetear el equipo con un ligero toque.

El lateral izquierdo es completamente liso a excepción de una pequeña rejilla que permite circular el aire de manera rápida y eficaz. Mientras que el lateral derecho tenemos una ventana suficientemente grande para todos los componentes menos la fuente de alimentación. Ya en la parte trasera visualizamos dos slots PCI, el hueco para las conexiones de entrada y salida de la placa base y la salida de un ventilador de 120 mm.

Detalle del logotipo en la parte inferior del frontal.

raijintek-metis-09

Ahora nos paramos en la zona inferior de la torre, tenemos 4 patas de gomas que nos proporcionará estabilidad y evitaremos todo tipo de vibraciones.Vemos el hueco de la fuente de alimentación y unos topes de gomas que entendemos que serán para montar discos duros en su interior. Para retirar la tapadera necesitamos desatornillar cuatro tornillos al estilo Lian-Li.

Junto a la caja encontramos la tornillería necesaria para montar el sistema y una manual de instrucciones.

Una vez abierta la caja vemos que tenemos mucho espacio para trabajar, no nos encontramos cabinas de disco duros a primera vista y solo lo esencial.

raijintek-metis-14

Como sistema de ventilación contamos con un ventilador de 120 mm de la marca Raijintek que funciona a bajas revoluciones al ser PWM. No tenemos ni frontales ni superiores por temas de espacio pero para un equipo ITX es más que suficiente..

raijintek-metis-15

En la primera imagen vemos la zona para instalar los discos duros 2,5″ en el suelo de la caja mientras que en la zona superior nos permite instalar un disco duro 3,5″ en una cabina oculta. Una vez abrimos el lateral izquierdo no tenemos nada mas que destacar, salvo que el cable management es bastante limitado lo que nos obliga instalar una fuente de alimentación modular y los mínimos cables posibles.

Al instalar una fuente de alimentación con formato ATX estamos limitado de espacio y la marca ha utilizado un ladrón en forma de L. Como cables interiores destacar la conexión USB 3.0 con una extensión para USB 2.0.

Ya en el interior os dejamos unas imágenes de ejemplo.

En la primera imagen podéis ver la instalación de una placa base ITX que sin fuente de alimentación nos permitiría instalar cualquier gráfica. Pero como estaba debe ir dentro por su posición nos limita hasta los 17 cm. ¿Podemos montar una gráfica gamer? la respuesta es sí, las hay de este tamaño como las GTX 760 ó la GTX 970 Slim. Aunque mi recomendación es montar un sistema i3 + GTX 750 Ti ó una APU A10 tope de gama. Respecto a los disipadores podemos ensamblar uno de 16 cm… y tal como comente anteriormente el cableado nos va a costar un poco dejarlo bien ordenado para una buena instalación.

Tests de sonido y temperaturas

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7 4770k

Placa Base:

Gigabyte Z97N Wifi

Memoria:

G.Skills Trident X 2400mhz.

Disipador

Stock.

Disco Duro

Samsumg 840 250GB

Tarjeta Gráfica

GTX 750 Ti low profile.

Fuente de Alimentación

Antec

raijintek-metis-dba raijintek-metis-temps

Palabras finales y conclusión

Cada día me gusta más la filosofía de Raijintek: componentes de calidad a  un precio al alcance de cualquier usuario. En esta ocasión, hemos tenido entre manos a la Raijintek Metis una caja ITX con un formato muy reducido con materaieles de calidad: aluminio y acero de 0.5 mm.

La caja nos permite una refrigeración óptima para cualquier uso tanto gamer como profesional. Esta nos permite instalar fuentes de alimentación ATX, disipadores con 16 cm de alto y tarjetas gráficcas de 17 cm.  La única pega que le encuentro es que la organización del cableado debemos ser pacientes y muy meticuloso.

Su precio en tienda es de 49.95€ un precio que desde mi punto de vista es el mejor del mercado. Me ha encantado tanto a nivel de diseño, funcionalidad y posibilidades en un sitio tan pequeño. Mis felicitaciones al equipo de Raijintek.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

 – GESTIÓN DEL CABLEADO.
+ MATERIALES.

+ REFRIGERACION CON VENTILADOR DE 120 MM.

+GRAFICA DE HASTA 17 CM.

+FUENTES DE ALIMENTACIÓN (PSU) CON FORMATO ATX.

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Raijintek Metis

Diseño
Materiales
Refrigeración
Gestión del cableado
Precio

9/10

Caja ultra compacta para todo tipo de usuarios.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba