PeriféricosReviews

Tacens Mars Gaming MGP1 Review

mars-gaming-mgp1-review-03

Tacens dentro de su línea de productos “Mars Gaming“ para jugadores de pc a un precio asequible, sorprende dando el salto al mercado para móviles con el Mars Gaming MGP1 .

Un mando pensado para aquellos juegos móviles que requieren un manejo más preciso o poseen multitud de botones y en los cuales el uso del panel táctil resta jugabilidad.

Producto cedido por:

Tacens-mars-Gaming

Especificaciones y características técnicas

Interfaz:                                                                      Bluetooth 3.0

Dimensiones cerrado:                                               125x72x30mm

Dimensiones extendido:                                            262x72x30mm

Tamaño máximo para smartphone:             148mm (5,82 pulgadas)

Batería:                                                                      200mAh

Sistemas soportados:                                    Android, IOS, Microsoft Windows

 

Diseño

A primera vista puede parecer curioso el tamaño del mando, pero cuando se tiene entre las manos y se extiende todo cobra su sentido. Y es que hoy por hoy y con la cantidad de smartphone y tamaños, era la solución mas lógica. Tal y como se indican en las especificaciones, el terminal a colocar no deberá superar los 14,8 cm de de largo.

El único color disponible del mando es en negro, que es marca de la casa y le da un toque más profesional. Se ha optado para su fabricación por plástico duro que le da un acabado resistente y sin crujidos aunque le hubiera venido bien alguna parte rugosa o antideslizante. Para la parte extensible, una lámina de metal garantiza la durabilidad de la pieza.

El resto del diseño es muy parecido a un mando de consola al uso, salvando las distancias.

En la parte frontal izquierda encontramos la cruceta, el botón SELECT y un stick; en la parte derecha cuatro botones de acción, otro stick y los botones START y LINK; para terminar en el lateral superior están situados cuatro botones más que hacen las veces de gatillos y un selector para seleccionar el sistema que estamos utilizando, y en el lateral inferior el interruptor de encendido.

Ergonomía

mars-gaming-mgp1-review-11 mars-gaming-mgp1-review-12

El mando en la mano se siente cómodo, sobre todo usándolo con el pc. Con smartphones grandes aunque sigue sintiéndose cómodo, el peso y distancia extra disminuyen un poco su comodidad.

Centrándonos en los botones, los de acción y la cruceta responde muy bien y están situados en buena posición sin embargo los gatillos son difícilmente accesibles ya esté el mando extendido o no, y puede ser una gran pega para los juegos que necesiten el uso reiterado de estos.

Por otra parte, es genial la inclusión de los dos sticks pero su pequeño tamaño y su material en plástico duro hacen que se resbalen a veces y cueste manejarlos. Son aspectos que deberían mejorar en posteriores versiones.

Uso y Modos

Mediante la conexión por bluetooth podremos conectar el mando rápidamente y sin problemas. Para ello primero habrá que elegir en el selector del lateral superior el sistema que usaremos para jugar:

  • Modo mando: Para juegos android y PC que permitan DirectInput
  • Modo teclado y ratón: Para juegos de PC y emuladores. Las teclas se pueden asignar.
  • Modo Apple (iCade): Para IOS y juegos que soporten icade.

Tras elegir sistema, bastará con pulsar el botón LINK que posee el mando y esperar a que se sincronicen.

Cabe destacar que Tacens haya sacado una aplicación para Android que muestre todos los juegos disponibles con su mando y nos linkea a su descarga.

Conclusión

Tacens se ha atrevido a sacar un accesorio que mucha gente demanda y del que apenas se encuentra en el mercado. Le falta corregir algunos fallos en cuanto a la posición y forma de algunos botones y esperamos que saque una segunda versión cuando pueda; pero por ahora y teniendo en cuenta que su precio de salida es de 35€, es una buena opción para disfrutar de algunos juegos más hardcore cual psvita.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba