Noticias

Hynix ya fabrica memoria GDDR5 a 8 GHz

hynix_gddr3_lv

La memoria para tarjetas gráficas ya lleva unos cuantos años estancada en GDDR5 y aunque para el próximo año se espera que AMD de el salto a la HBM, vemos que la actual GDDR5 aún puede dar un poco más de rendimiento ahora que parece que se acercan sus sustitutos.

SK Hynix ha anunciado que ya están fabricando en masa chips de memoria GDDR5 a una frecuencia efectiva de 8GHz y que ya están disponibles para que los fabricantes de tarjetas gráficas empiecen a utilizarlos en sus modelos. Probablemente las primeras tarjetas gráficas en montarlos sean las equipadas con la futura GPU de alto rendimiento Nvidia GM200, más conocida como Big Maxwell.

También es posible que estos nuevos chips sean utilizados en las GeForce GTX 980 con diseño personalizado para incrementar su rendimiento, el uso de estos nuevos chips aumentaría en un 14.2% el ancho de banda pasando de 224 GB/s a 256 GB/s.

AMD por su parte no tiene la necesidad de usar memoria GDDR5 a una frecuencia tan alta debido a que utiliza una interfaz de 512 bits en sus tarjetas más potentes que la GPU Hawaii. Recordemos que la siguiente generación Radeon R300 series montarán memorias HBM que ofrecen un ancho de banda mucho mayor a la GDDR5.

Fuente: Kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba