Noticias

Primeros benchmarks de las APU Carrizo A-8000

core-evolution-character-with-weapon-wallpaper

A finales de año llegarán las nuevas APU Carrizo A-8000 de AMD para dispositivos Notebooks ultra-delgados, recordemos que las nuevas APU estarán formadas por núcleos x86 con microarquitectura Excavator acompañados de gráficos Radeon Pirate Islands por lo que se espera una gran mejora sobre Kaveri.

Desde SiSoftware llegan los primeros resultados del benchmark SiSoft Sandra realizados a una muestra de ingeniería del SoC AMD A-8000 Series “Carrizo-L” que cuenta con una frecuencia de funcionamiento Turbo de 2.6GHz y una desconocida frecuencia base. Dicho chip está por 2 módulos Excavator sumando 4 núcleos y un GPU AMD Radeon R7 con 512 Shader Processors basados en Pirate Islands.

El chip ofrece una puntuación de 24.7 Giga-operaciones por segundo (GOPS) en cálculos aritméticos siendo un resultado muy similar al ofrecido por el APU Kaveri AMD A10-7300 (24,6 GOPS) que cuenta con una frecuencia de funcionamiento de 3,2 Ghz.

Unos resultados que debemos coger con pinzas al no conocer más detalle del chip Carrizo utilizado como por ejemplo su frecuencia base, aún así muestra que Carrizo obtiene mejor rendimiento que Kaveri con menor frecuencia de funcionamiento por lo que AMD ha logrado un mejor IPC con Excavator.

Fuente: CHW

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba