Noticias

Las GeForce GTX 970 escasean

ref-2b

La tarjeta gráfica GeForce GTX 970 de Nvidia es una de las opciones más interesantes para los gamers en estos momentos ya que ofrecen un alto rendimiento con un consumo y precio contenidos para lo que hemos estado viendo los últimos años.

Tan grande ha sido el éxito de la tarjeta de Nvidia que comienza a escasear y a ser difícil de encontrar en las tiendas. Además de la exitosa acogida de la tarjeta, parece ser que hay algunas de ellas que sufren de ruido eléctrico y sus poseedores han decidido tirar de RMA para su sustitución, lo que ha ayudado a reducir su disponibilidad en el mercado.

El ruido eléctrico del que sufren algunas GTX 970 parece tener su causa en los inductores R2 y no se ha producido en las GTX 980 lo que parece indicar que posiblemente se usan componentes de mayor calidad en su construcción, que además es supervisada por la propia Nvidia en todas las tarjetas.

Así pues, parece ser que Nvidia necesita producir mayor cantidad de GeForce GTX 970 y ello puede ser uno de los motivos que los han llevado a retrasar la GTX 960 hasta 2015.

Por otro lado la Radeon R9 290 es bastante fácil de encontrar, recordemos que se vende a un precio inferior a la GTX 970 aunque su consumo eléctrico es mayor y su rendimiento algo inferior.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba