Noticias

Gigabyte lanza una placa base de la serie G1 Gaming con chipset H81

9f06_5

Gigabyte se suele reservar su serie G1 Gaming para placas base diseñadas especificamente para el gaming, es decir placas con soporte para varias tarjetas gráficas, sonido de alta calidad y  grandes capacidades de overclock. Sin embargo el fabricante ha presentado una placa base con el sencillo chipset H81 perteneciente a la serie G1 Gaming.

La Gigabyte M81M-Gaming 3 llega en un formato Micro-ATX en vez del habitual ATX para este tipo de placas, integra un socket Intel LGA 1150 rodeado por un sencillo VRM de 3 fases que se encarga de alimentar al procesador, el socket está rodeado por dos ranuras DIMM DDR3 que soportan un máximo de 16GB de RAM a 1600 MHz.

1e80_5

Respecto a las ranuras de expansión cuenta únicamente con una ranura PCI-Express 2.0 x16 y 2 ranuras PCI-Express 2.0 x1. También cuenta con un total de 4 puertos SATA, siendo dos de ellos SATA III 6GB/s y los otros dos son SATA II 3GB/s. Una característica notable es la inclusión de la conectividad Gibagit Ethernet y audio Realtek ALC892 con condensadores electrolíticos y aislamiento en el PCB para evitar interferencias de ruido eléctrico.

En el panel trasero dispone de 2 puertos PS/2 para teclado y ratón, 4 puertos USB(2 en versión 3.0), conector RJ45 para conexión LAN, salidas de video VGA y HDMI y conectores de Audio HD por Mini-jack.

1716_5

Por supuesto cuenta con la tecnología Ultra Durable y BIOS UEFI presente en las placas base de la serie G1 Gaming de Gigabyte.

schematic_6

Fuente: Gigabyte

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba