Noticias

GlobalFoundries compra la división de semiconductores de IBM

 

IBM_GLOBALFOUNDRIES_logo

Se viene rumoreando desde hace bastante tiempo que IBM buscaba comprador para su división de semiconductores, finalmente ha sido GlobalFoundries (GF) quien la ha comprado.

IBM ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con GF para venderle su división de semiconductores por lo que dejarán de fabricar chips. Tras esta venta será GF quien le fabrique a IBM sus chips en procesos de 22, 14 y 10nm durante la próxima década servicio por el que recibirá 1.500 millones de dólares (1.173 millones de euros) en tres años.

Como parte del acuerdo GlobalFoundries ganará una propiedad intelectual sustancial incluyendo miles de patentes por lo que será el titular de una de las mayores carteras de patentes de semiconductores del mundo.

Con todo esto GF se ha hecho con uno de los mejores equipos técnicos en la industria de los semiconductores que que le ayudará a poder llegar a procesos de fabricación de 10 nm e incluso inferiores. Además, la adquisición abre oportunidades de negocio líder en la industria de radio frecuencia (RF) y las tecnologías de la especialidad y capacidades de diseño ASIC.

IBM señala que este acuerdo le permite enfocarse en la investigación de semiconductores fundamentales y en el desarrollo de sus futuras actividades móviles, en la ‘nube’ y ‘big data’, así como en sus sistemas de operaciones optimizadas de seguridad.

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba