Noticias

AMD Zen podría llegar con el proceso a 14nm FinFET de Samsung

amd-zen-image-new

Con la microarquitectura Bulldozer AMD inventó un nuevo concepto llamado CMT con el objetivo de poder integrar una gran cantidad de núcleos en el procesador. CMT se basa en módulos formados por dos núcleos cada uno, sin embargo los núcleos no son completos y comparten unidades, este diseño no ha cumplido con las expectativas de AMD y va a ser desechado en su nueva microarquitectura Zen que llegará en 2016.

Los futuros procesadores de AMD basados en la microarquitectura Zen podrían llegar fabricados en el proceso a 14nm FinFET de Samsung lo que supondría una enorme mejora respecto a los 28nm Bulk usados con las APU Steamroller y más aún respecto a los 32nm usados en los actuales FX.

AMD recurriria a Samsung para fabricar sus procesadores debido a que TSMC está dando mucha prioridad a Apple y el resto de diseñadores de procesadores y SoC se ven obligados a buscar alternativas al gigante taiwanés de los semiconductores.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba