Noticias

Adiós a los notebook con pantalla táctil

asus_vivobook_4

Aparentemente las pantallas táctiles en los ordenadores portátiles no han tenido todo el éxito que se esperaba de ellas. Con la llegada de Windows 8 se pensaba que serían ampliamente aceptadas fusionando la experiencia de uso de los portátiles con las tabletas.

A día de hoy ante la poca popularidad de los notebooks con pantallas táctiles muchos fabricantes han decidido dejar de utilizarlas en sus dispositivos y las van a montar únicamente sobre tabletas, equipos convertibles 2 en 1 y algunos Ultrabooks/Ultrathins. Un cambio motivado muy probablemente por el alto coste de dichas pantallas táctiles, con su supresión debería de ser más fácil lanzar al mercado equipos más económicos. Queda por ver si la futura llegada de Windows 10 vuelve a dar una segunda oportunidad a los notebook con pantalla táctil.

Fuente: CHW y kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba