Noticias

GTX 980 con Refrigeración líquida AIO

GTX-980-Asetek

Parece ser que con la AMD Radeon R9 295X2 se ha empezado a crear una tendencia hacia la refrigeración líquida de las tarjetas gráficas más potentes con diseño de referencia, a la ya conocida Vesuvius se le han sumado rumores sobre la futura Radeon R9 390X enfriada por agua y ahora Nvidia se sube al carro.

Asetek ha filtrado una imagen de una GeForce GTX 980 refrigerada por un sistema AIO creado por la propia marca (concretamente el Asetek 740GN) siendo una solución aparentemente similar al sistema usado en la AMD Radeon R9 295X2 (con la obvia diferencia que en este caso solo enfría una GPU). Esta tarjeta tendrá su núcleo enfriado por el sistema de Asetek y los VRM, los chips de VRAM y el resto de componentes se enfrían mediante el disipador de referencia de Nvidia.

Un dato que llama la atención es que se utiliza un ventilador de Noctua junto al radiador lo que nos hace pensar en una posible asociación entre Asetek y la firma austriaca.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba