Noticias

Intel Skylake soportará DDR3 y DDR4

En la IDF14 Intel anunció que sus nuevos procesadores Skylake fabricados a 14nm  serán compatibles tanto con módulos de memoria DDR3 como con los más recientes DDR4 permitiendo un acceso más económico a la nueva plataforma a los usuarios con presupuestos más ajustados.

Ello será posible gracias a la inclusión de un doble controlador de memoria (IMC) capaz de trabajar con ambas generaciones de memoria RAM, sin embargo no todas las gamas Skylake estarán dotadas de este controlador doble ya que algunos procesadores serán solo compatibles con DDR4 y otros solo con DDR3.

Intel-Skylake-con-DDR3-y-DDR4-1

Según la propia Intel hasta mediados del 2016 no veremos que la memoria RAM DDR4 se situe como una opción ligeramente más cara que la DDR3, teniendo que esperar a finales del 2016 para ver a la memoria DDR4 como una opción más económica a la DDR3.

En la segunda mitad del 2015 llegarán los primeros procesadores Skylake i5 e i7, momento en que podremos adquirir 16GB de RAM DDR4 por 150 euros aproximadamente.

Roadmap-precios-memoria-DDR3-y-DDR4

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba