Noticias

Intel retrasa sus SoC Atom Z4000 Series “Cherryview”

atom-roadmap-680x265

Los próximos SoCs Atom Z4000 Series “Cherryview” de Intel habían de ser lanzados durante la segunda mitad de este año pero finalmente Intel no podrá cumplir su promesa y el lanzamiento se retrasa para el primer trimestre del año que viene en principio.

Los SoCs Cherryview, que forman la plataforma Intel Cherry Trail para tablets de gama alta y equipos de escritorio de bajo consumo, tendrán un rendimiento por ciclo ligeramente superior a la generación anterior mientras que su punto fuerte será el rendimieto gráfico que llegará a ser casi del doble que los actuales SoCs Atom Z3000 Series.

Al mismo tiempo el proceso de fabricación a 14 nanómetros Bulk Tri-Gate permite mayor densidad de transistores en el chip por lo que los futuros chips de Intel serán más eficientes energéticamente a pesar de incrementar su desempeño. Al parecer el nuevo proceso de 14nm es la causa del retraso.

Se espera que los primeros dispositivos móviles basados en este chip comiencen a aparecer a partir de Abril del año que viene.

Fuente: liliputing

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba