PeriféricosReviews

Review: Gigabyte Aire M93 ICE

gigabyte-aire-m93-ice-02

Gigabyte acaba de lanzar al mercado un ratón que dará mucho que hablar en el mundo gamer, se trata del Gigabyte Aire M93 ICE de conexión inalámbrica. Este ratón se quiere posicionar en los primeros puestos de su gama. Entre sus cualidades encontramos que es capaz de deslizarse por cualquier superficie, tiene 2000 DPI y un scroll con cuatros direcciones inclinable. Todo esto y mucho más en nuestro análisis.

Agradecemos la confianza depositada por el equipo de Gigabyt:

Características técnicas

Interface USB / 2.4GHz Wireless
Tracking system Laser
Sensitivity 1200/2000 DPI
DPI Switch YES
Scrolling 4-direction, tilt wheel
Side Buttons 2+2
Dimension 113(L) x 71(W) x 42(H) mm
Weight 90g (excluding battery and receiver)
Transmission Distance 10M en sitios abiertos.
Battery life More than 3 months base on full charged 2100mAh NiMH battery
Color Black
Packing Content Rechargeable battery AA x 1, USB to Micro USB cable
Software SIM
OS Support Windows XP 32bit/ Vista/ Win7/ Win8
Certificate CE, FCC, BSMI, NCC
Warranty 2 años

Gigabyte Aire M93 ICE

Gigabyte nos hace una presentación espectacular con una caja de pequeñas dimensiones que incorpora una ventana. El ratón viene protegido por un blister de plástico para poder ver su aspecto al momento. EN la parte trasera tenemos todas las características y especificaciones del producto.

El bundle está compuesto por:

  • Ratón Gigabyte Aire M93 ICE.
  • Pila recargable Ni-MH 2100.
  • Cable de alimentación MINI-USB.
  • Conector inalámbrico.

El ratón tiene un aspecto que cautiva con los colores azul y negro. Tiene unas dimensiones de 11,3 x 7,1 x 4,2 mm, un peso de 90 gramos y tiene un total de 4 botones programables.

gigabyte-aire-m93-ice-07 gigabyte-aire-m93-ice-08

El lateral derecho no encontramos ningún botón, mientras que en el lateral izquierdo tenemos dos botones que nos sirve para navegar por internet o agregar alguna función especial.

gigabyte-aire-m93-ice-09 gigabyte-aire-m93-ice-10

Si nos paramos en la zona superior del ratón vemos un botón «Free Scrolling» esto significa que nos da mejor autonomía a la hora de navegar por la web. Desplazandose más rápidamente en posiciones verticales y horizontales.

También nos permite personalizar el número de DPI. Por defecto tenemmos dos perfiles donde jugamos a 1200 DPI y 2000 DPI pulsando el segundo botón.

gigabyte-aire-m93-ice-12

gigabyte-aire-m93-ice-13

Vista de como el scroll se mueve en cuatros direcciones al tratarse de un sistema inclinable. gigabyte-aire-m93-ice-14

Como podemos ver en las siguientes imágenes se trata de un diseño ergonómico e ideal para usuarios diestros, jugadores activos y para el día a día en el trabajo.

gigabyte-aire-m93-ice-15 gigabyte-aire-m93-ice-16

En la parte trasera tiene un sensor láser avanzado que es capaz de correr hasta las 2000 DPI y un botón para apagar/encender el periférico. Me gustaría destacar su  su capacidad de adaptarse al medio, llegando a funcionar en perfectas condiciones en cristal, piedra, tela, ,cuero y madera.

Software: Gigabyte SIM

El software SIM debemos descargarlo desde el website oficial (ver link) y la instalación es tan sencilla como pulsar todo siguiente

gigabyte-sim-00

Una vez abierto debemos elegir nuestro dispositivo: M93-ICE. Como podemos ver tenemos tres pestañas, en la primera «botón» nos permite ajustarle a los 7 botones una multitud de atributos.

gigabyte-sim-01

En «Desplazar» nos permite ajustar la velocidad del ratón tanto en la posición vertical como en la horizontal.

gigabyte-sim-02

Y por último en «Puntero» nos permite ajustar la velocidad del puntero, restaurar los botones predeterminados y el rastro del puntero. Además, nos aparece un indicador de la velocidad actual del ratón y la carga que tenemos disponible de la batería.

Palabras finales y conclusión

Gigabyte Aire M93 ICE se trata de un ratón inalámbrico con una estructura y ergonomia muy agradable.  Su diseño en color negro y azul eléctrico son realmente atractivas de cara al usuario y sobretodo sus 1000 a 2000 DPI de velocida. Una de las grandes ventajas de este ratón es que es capaz de utilizarse en cualquier superficie: cristal, madera, cuero, piedra o tela.

Al tratarse de un ratón inalámbrico cuenta con una pila recargable Ni-MH que aguanta bastante bien su autonomía. Se puede recargar gracias a un cable MiniUSB que podemos conectar al PC. También me ha gustado la personalización y el interfaz software que incluye el ratón.

Actualmente se encuentra en tienda online por un precio alrededor a los 40€. Una compra muy recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– IDEAL PARA DIESTROS
+ 1200/2000 DPI.

+ SOFTWARE DE GESTIÓN.

+PILA Y CABLE PARA CONEXIÓN.

+ SCROLL EN 4 DIRECCIONES.

+ DIMENSIONES BASTANTE ACORDE A LA CALIDAD DEL PRODUCTO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Medalla-de-oro1-300x300

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba