Noticias

Jiayu G4S: características técnicas, disponibilidad y precio

JIAYU G4S

Si esta mañana os presentábamos en Profesional Review a uno de los nuevos terminales de la compañía china Jiayu, concretamente el Jiayu G5S, ahora os traemos al pariente más cercano con el que cuenta este Smartphone: el Jiayu G4S.Aunque este artículo no sea una comparativa propiamente dicha, si habéis estado atentos a la noticia sobre el G5S, no tardaréis en daros cuenta en que este dispositivo es casi idéntico en prestaciones al modelo mencionado, salvo con algún que otro detalle que les diferencia. Una vez que hayamos expuesto cada una de sus características y hayamos desvelado su coste, será momento de que saquéis una conclusión sobre su calidad-precio. Empezamos:

Características técnicas:

Pantalla: presenta un tamaño bastante grande de 4,7 pulgadas, a las que acompaña una resolución de 1280 x 720 píxeles, que le otorga una densidad de 312 píxeles por pulgada. La tecnología IPS hace acto de presencia, dotándole de un ángulo de visionado casi completo y unos colores altamente definidos. Su bajo coste de energía se lo debe a la tecnología OGS, que también se incluye en el terminal. El cristal fabricado por la empresa Corning –Gorilla Glass 2– es el encargado de protegerla de los arañazos y los posibles golpes que pueda recibir.  

Procesador: este terminal chino viene amparado por un SoC MediaTek MT6592 de ocho núcleos que funciona a 1,7 GHz, un chip gráfico ARM Mali-450 MP4 y una buena memoria RAM de 2 GB, tal y como vimos que ocurría con el Jiayu G5S. El sistema operativo presente vuelve a ser Android en versión 4.2 Jelly Bean.

Cámaras: su objetivo principal cuenta con un tamaño nada despreciable de 13 megapíxeles, que además cuenta con tecnología BSI, permitiéndonos así realizar instantáneas de gran calidad incluso en entornos oscuros. La tecnología CMOS, quetambién está presente, se encarga expresamente de controlar la luminosidad y corrigiendo el contraste. Existen otras funciones también presentes, como el autoenfoque y un flash LED. En cuanto al objetivo delantero trae consigo una menor resolución de 3 megapíxeles, que si bien no realizará fotos de la misma calidad que la cámara principal, será muy útil a la hora de llevar a cabo video-conferencias y autofotos.

Memoria interna: dispone en el mercado de un único modelo de 16 GB, el cual puede ver ampliado su almacenamiento hasta los 64 GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Conectividad: este Smartphone cuenta con conexiones básicas hoy en día como son el 3G, Wifi, Bluetooth y Micro USB, sin que esté presente la tecnología LTE/4G.

Batería: los 3000 mAh de capacidad que la amparan le dotarán sin duda alguna de una autonomía bastante eficiente, la cual tendrá una mayor o menor duración en relación con el tipo de uso que le demos al Smartphone (juegos, aplicaciones, conectividad, etc).

Diseño: el jiayu cuenta con unas dimensiones de 133 mm de alto x 65 mm de ancho x 10 mm de grosor. Tal y como podemos comprobar, el grosor de este modelo es superior al del Jiayu G5S, característica que debemos al mayor tamaño de su batería. Su marco de metal le otorga robustez. Lo encontramos disponible en color blanco y en color negro.

Disponibilidad y precio:

Al jiayu G4S podemos encontrarlo a la venta por un precio de 199 euros en la página web de su distribuidor oficial en España.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba