Noticias

GIGABYTE lanza su nueva serie X99 de placas base

gigabyte-x99-gaming-g1-wifi

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anuncia hoy la disponibilidad de su nuevo conjunto de placas base basadas en el chipset X99 de Intel®, con soporte para los nuevos procesadores Core™ i7 Extreme Edition (zócalo LGA 2011-v3) de Intel y para las nuevas memorias DDR4. Divididas en tres categorías principales (G1™ para juegos, SOC para overclocking y GIGABYTE Ultra Durable™), hay una placa base GIGABYTE de la serie X99 para cualquier máquina de ensueño que se nos ocurra montar.

«Visto el increíble potencial de esta plataforma de Intel, en GIGABYTE queríamos asegurarnos de que cada una de nuestras placas base de la serie X99 proporcionara ese salto cualitativo para nuestros clientes más entusiastas», comentó Henry Kao, Vicepresidente de la Unidad de Negocio de Placas Base de GIGABYTE. «Aparte de ser las primeras placas base en soportar las nuevas CPUs Intel Core i7 Extreme Edition y las nuevas memorias DDR4, las placas base GIGABYTE X99 ofrecen un amplio conjunto de características únicas que verdaderamente liberan todo el potencial de esta plataforma.»

Características de las placas base de la serie GIGABYTE X9

Diseñadas para satisfacer las necesidades del segmento de sobremesas de gama alta, las nuevas placas base GIGABYTE X99 constituyen la plataforma definitiva para aquellos usuarios que demandan calidad duradera, rendimiento sin rival y un aspecto rompedor como complemento a cualquier sistema que monten. El abanico de placas GIGABYTE X99 disponible son el backbone perfecto para su próximo PC, con un diseño, de IR, totalmente digital de la alimentación que permite alimentar a los 8 cores del Intel® Core™ i7-5960X. Independientemente de que se escoja una placa base G1™ Gaming, SOC-Force o Ultra Durable™, GIGABYTE pone a disposición de jugadores, overclockers y profesionales una serie de características pensadas específicamente para ellos, que incluyen lo último en conectividad, con M.2 y SATA Express, así como con la posibilidad de expandirse con Thunderbolt™. Para que los entusiastas no tengan miedo a montar su máquina de ensueño definitiva, las placas base de la serie GIGABYTE X99 ayudan a hacer el sueño realidad.

Genuino diseño All Digital para la alimentación

Las placas base GIGABYTE X99 utilizan un diseño para la alimentación de la CPU totalmente digital de International Rectifier® que incluye tanto un controlador PWM digital de cuarta generación como controladores PowIRstage™ de tercera generación, líderes en la industria. Estos controladores 100% digitales ofrecen una precisión increíble cuando se trata de suministrar la alimentación a los componentes más sensibles o que que más energía demandan de la placa base, lo que permite a los usuarios entusiastas obtener el mayor rendimiento absoluto de sus procesadores Intel® Core™ i7 Extreme de nueva generación.

Chips IR Digital PWN e IR PowIRstage®

Esta nueva generación de controladores digitales de potencia de IR® y de chips PowIRstage® incluyen la tecnología Isense, que proporciona una mayor precisión a la hora de medir la corriente. Esto ayuda a distribuir de manera uniforme la carga térmica entre los chips PowerIRstage®, previniendo así el sobrecalentamiento de cada PowIRstage® individual, lo que resulta en una mayor vida útil y en una mayor fiabilidad.

Chokes de nivel servidor por Cooper Bussmann

Las placas base de la serie GIGABYTE X99 incluyen unas bobinas de choke especiales diseñadas por Cooper Bussmann que proporcionan:

  • Fiabilidad a niveles de servidor
  • Capacidad para intensidades de corriente altas
  • El nuevo diseño reduce el calor creado por pérdidas de energía y proporciona una alimentación eficiente a la zona del VRM de la CPU.

 

Condensadores sólidos Durable Black™ de gran vida útil y POSCAPs

Las placas base de la serie GIGABYTE X99 condensadores de estado sólido de la más alta calidad, que están habilitados para funcionar con la mayor eficiencia durante largos periodos de tiempo incluso en configuraciones de rendimiento extremo. Esto proporciona paz y tranquilidad a los usuarios finales que quieren llevar a su sistema al límite sin dejar de demandarle una estabilidad y fiabilidad absoluta.

La GIGABYTE X99-SOC Force incluye POSCAPs de alta calidad para el suministro de la alimentación a la CPU. Los POSCAPs (Polymerized Organic Semiconductor Capacitor) son unos condensadores de gama alta disponibles sólo de forma reciente que ofrecen mejores propiedades de rizado de la corriente y de disipación. Además, los POSCAPs son capaces de mantener una característica de baja impedancia independientemente de la frecuencia de funcionamiento, lo que los hace adecuados como ningún otro para sistemas que utilicen fuentes de alimentación conmutadas de alta frecuencia.

Gráficos 3-Way / 4-Way con Premium PCIe x16 carriles con ancho de banda de hasta 320Gb/s

Las placas base GIGABYTE X99 incluyen un diseño PCI Express único que utiliza el 100% de los 40 carriles que proporciona la CPU cuando está en una configuración gráfica 4-Way o 3-Way. Los diseños estándar limitan los 4 carriles PCIe principales a un ancho de banda x8 (64Gb/s), pero gracias al generador de reloj externo integrado, combinado con la conexión directa de uno de los carriles x16 a la CPU (diseño sin conmutadores), las placas base GIGABYTE X99 pueden liberar el ancho de banda disponible al completo y proporcionar el mejor ancho de banda gráfico posible al usuario.

Tecnología Dual M.2 con Wi-Fi y Bluetooth 4.0 integrados

Transferencias de datos rápidas y conectividad Wi-Fi avanzada

Las placas base GIGABYTE X99 con la tecnología Dual M.2 proporcionan a los usuarios conectividad PCI-Express para dispositivos SSD y 11AC WIFI + Bluetooth 4.0 integrados. Capaz de proporcionar velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gb/s, M.2 ofrece un rendimiento del almacenamiento considerablemente mejor que el del mSATA actual e incluso que el de dispositivos de almacenamiento SATA Revision 3 (6Gb/s). El diseño apilado de GIGABYTE optimiza el uso de espacio del PCB, lo que permite alojar de forma eficiente más componentes sin comprometer más espacio.

Tecnología Turbo M.2

Las placas base GIGABYTES X99 SOC incluyen un zócalo Turbo M.2 para proporcionar conectividad con dispositivos SSD de una manera más compacta. Gracias al diseño único del chipset X99, se pueden reservar 4 carriles PCIe (Gen.2) para el zócalo M.2, liberando hasta 20 Gb/s de ancho de banda. Turbo M.2 ofrece un rendimiento del almacenamiento considerablemente superior al del mSATA actual e incluso al de dispositivos de almacenamiento SATA Revision 3 (6Gb/s).

Conector SATA Express de nueva generación

Las placas base de la serie GIGABYTE X99 integran un conector SATA Express que proporciona un rendimiento muy superior al de las tecnologías SATA actuales. SATA Express ofrece tasas de transferencia de datos de hasta 10Gb/s, considerablemente mayores que las de SATA Revision 3 (6Gb/s), que no se convertirán en cuello de botella al usarse con las tecnologías flash NAND de los últimos SSDs. SATA Express combina los beneficios de PCI-Express y SATA para proporcionar un ancho de banda mucho mayor, y permite que los discos duros SATA Express alcancen velocidades similares a las de los discos PCI-Express.

Revestimiento de oro 6x (30μ)

En las placas base GIGABYTE X99, el zócalo de la CPU, 4 de las ranuras PCIe y las 8 ranuras DIMM disponen de un revestimiento de oro de 30 micras de espesor, lo que implica que los usuarios entusiastas podrán disfrutar de mejor conectividad y unas fiabilidad y longevidad absolutas de los diversos conectores a lo largo del tiempo, sin tener que preocuparse de pines corroídos o malos contactos.

Más seguridad a la hora de atornillar

Se acabó el preocuparse por dañar accidentalmente la placa base al montarla en el chasis. Las placas base GIGABYTE X99 incluyen todas márgenes de cobre más anchos para tierra y áreas libres de componentes alrededor de los huecos para los tornillos de montaje del PCB. Este diseño exclusivo reduce las posibilidades de dañar cualquier componente cercano durante el proceso de ensamblaje del PC. Disponer de márgenes de cobre más anchos para tierra tiene el beneficio añadido de reducir las perturbaciones por EMI y disfrutar así de menores interferencias por ruido en todo el sistema.

Diseño 2x Copper PCB (PCB con 2oz / 56,7g de cobre)

El exclusivo diseño 2X Copper PCB de GIGABYTE proporciona un número suficiente de pistas de alimentación entre componentes para asumir demandas de potencia mayores de lo normal y para, algo crítico, extraer calor de la zona que suministra directamente a la CPU. Esto es esencial de cara a asegurar que la placa base es capaz de manejar correctamente el aumento de demanda energética que supone el overclocking.

Procesador de audio Creative® Sound Core3D™ Quad-Core y suite de audio Creative SBX Pro Studio

Combinación del primer procesador de audio Quad-Core del mundo, Creative Sound Core3D, con la avanzada suite de software Creative SBX PROSTUDIO, las placas base GIGABYTE X99 Gaming lideran el camino en términos de calidad de audio. La suite de tecnologías para reproducción de audio SBX Pro Studio™ ofrece un nuevo nivel de inmersión sonora. La capacidad de escuchar sonidos específicos dentro de un juego o un sonido envolvente altamente realista son sólo dos ejemplos de cómo SBX Pro Studio mejora en general la experiencia de escuchar películas, música o videojuegos.

Audio HD Realtek ALC 1150 con SNR de 115dB y amplificador de audio posterior integrado

El ALC1150 es un codec de audio multicanal de alta definición con una SNR de hasta 115dB que proporciona una experiencia de audición excepcional, lo que garantiza que los usuarios obtengan la mayor calidad de audio de sus PCs. El ALC1150 proporciona diez canales DAC que permiten reproducir audio 7.1 junto a una salida estéreo independiente de dos canales (flujos múltiples) a través de las salidas estéreo del panel frontal. Los dos convertidores estéreo ADC integrados pueden soportar un array de micrófonos con tecnologías de cancelación de eco (Acoustic Echo Cancellation – AEC), Beam Forming (BF) y supresión de ruido (Noise Suppression – NS). El ALC1150 incorpora tecnologías de conversión propietarias de Realtek que consiguen una reproducción frontal diferencial con relación señal a ruido (SNR) de 115dB (DAC) y una grabación con una SNR de 104dB (ADC).

Diseño completamente nuevo y con LEDs de los disipadores

Las placas de la serie X99 de GIGABYTE incorporan un nuevo diseño del disipador que ofrece una refrigeración totalmente eficiente para las zonas clave de la placa base, incluyendo la zona del PWM y el chipset (PCH). Las placas de la serie X99 de GIGABYTE son capaces de refrigerar la zona crucial del PWM, de forma que incluso las configuraciones más agresivas y extremas se mantengan dentro de unos parámetros térmicos óptimos.

LEDs ambientales

Las placas base GIGABYTE X99 incluyen iluminación por LED para la zona de separación del audio del PCB y el panel posterior, consiguiendo que el equipo tenga un aspecto interesante y personalizado. Estas luces son ahora programables, de forma que se puede hacer que sigan el ritmo de la música o que parpadeen de forma relajada para crear una gran atmósfera que realce el entorno de la música, un juego o una película.

Q-Flash Plus

GIGABYTE Q-Flash Plus permite a los usuarios actualizar a la última BIOS utilizando un llavero USB sin necesidad de que la CPU o la memoria estén instaladas.

¿Dispone de la última CPU soportada por su placa base GIGABYTE pero no tiene la última BIOS instalada todavía? Esto ya no es un problema con la nueva funcionalidad Q-Flash Plus. Simplemente descargando la última BIOS y renombrándola en un llavero USB y enchufarlo en el puerto correspondiente puede flashear la BIOS automáticamente sin necesidad de presionar ningún botón o ni siquiera de disponer de la CPU o la memoria. Gracias a utilizar el controlador ITE EC 8951E, la BIOS de las placas base GIGABYTE X99 pueden ser actualizadas incluso si el sistema no es capaz de arrancar. Un LED junto al controlador EC avisará de que el proceso ha terminado y ya se puede arrancar el sistema con normalidad.

Killer Networking

Varias de las placas base de la serie X99 de GIGABYTE incluyen Killer™ E2200, de Qualcomm Atheros, un controlador de Gigabit Ethernet adaptativo y de alto rendimiento que ofrece un mejor rendimiento para juegos y contenidos online comparado con los sistemas normales. Killer™ E2200 incluye la tecnología Advanced Stream Detect, que identifica el tráfico de red y lo prioriza de forma que se garantice que las aplicaciones importantes, que necesitan conectividad de alta velocidad, reciben una mayor prioridad que aquellas que la necesitan.

Intel® GbE LAN con software de acelerador de Internet cFos

Otras placas base de la serie X99 de GIGABYTE incluyen cFos Speed, una aplicación de gestión del tráfico de red que ayuda a mejorar la latencia de la red, manteniendo tiempos de ping bajos y proporcionando una mejor respuesta en entornos LAN masificados. cFos Speed funciona de forma similar a un driver del SO, monitorizando los paquetes del tráfico de la red a nivel de aplicación, lo que le permite optimizar el rendimiento de la red para aplicaciones específicas.

Preparado para Thunderbolt™

GIGABYTE X99 ofrece la capacidad de expansión necesaria para hacer que un sistema sea definitivo, con un conector pin integrado que permite la incorporación de una tarjeta GIGABYTE Thunderbolt™. El controlador Thunderbolt™ puede proporcionar un ancho de banda de hasta 20 Gb/s, comparado con el máximo de 10 Gb/s de diseños de generaciones anteriores. Esto permite velocidades de transferencia de datos increíbles cuando se usa junto con dispositivos de almacenamiento de alto rendimiento, así como del soporte para encadenar hasta 12 dispositivos y para utilizar pantallas digitales triples.

* Ni la tarjeta Thunderbolt™ ni los cables están incluidos.

** Para ver la lista de tarjetas Thunderbolt™ soportadas, por favor visite el sitio web de GIGABYTE.

CPUs Intel® Core™ i7 Extreme Edition (Nombre en clave: Haswell-E)

Los nuevos procesadores Intel® Core™ i7 Processors en zócalos LGA 2011-v3 se han convertido en las primeras CPUs de 8 cores de Intel para PCs de escritorio, y son las primeras en soportar memoria DDR4. Estas CPUs de 22nm de nueva generación proporcionan un mayor rendimiento y eficiencia energética, así como el mayor rendimiento de gráficos discretos de la industria, al incorporar 40 carriles PCIe Gen.3, de los que las placas base GIGABYTE X99 son capaz de beneficiarse completamente para proporcionar un ancho de banda total de 320 Gb/s para los jugadores más exigentes o para tareas intensivas de creación de gráficos, como edición de vídeo. Aparte de todo eso, las CPUs Intel® Core™ i7 Extreme Edition disponen de procesamiento multitarea con 8 cores (16 hilos), mayores frecuencias de funcionamiento, y cachés de mayor tamaño.

Además, los usuarios de GIGABYTE X99 pueden obtener incluso un mayor rendimiento de sus CPUs Extreme Edition, puesto que están completamente desbloqueadas para overclocking. Gracias a las opciones mejoradas para overclocking, disponibles en todas las placas base de la serie X99 de GIGABYTE, los usuarios podrán ser capaces de beneficiarse de todo el potencial a nivel de rendimiento de las CPUs Extreme Edition de Intel.

*El número de CPUs y el ancho de banda de PCIe varía según el modelo de CPU.

DDR4 de 4 canales

Con DDR4 ya está aquí la nueva generación de DRAM. Con frecuencias de fábrica a partir de 2133 MHz, las memorias DDR4, comparadas con las de la generación DDR3 anterior, disfrutan de un consumo de energía menor en hasta un 20% y de una densidad dos veces mayor. DDR4 puede ayudar a que los usuarios de GIGABYTE X99 carguen sus programas más rápido, mejoren la velocidad de respuesta de su sistema y manejen tareas que consuman muchos datos en un suspiro. Las placas base GIGABYTE X99 proporcionan soporte de memoria DDR4 de 4 canales en toda la serie, lo que asegura un acceso a la memoria excepcionalmente rápido.

Modelos de placas base de la serie X99 de GIGABYTE*

   
GA-X99-Gaming G1 WIFI GA-X99-Gaming 7 WIFI GA-X99-Gaming 5 GA-X99-SOC Force
GA-X99-UD7 WIFI GA-X99-UD5 WIFI GA-X99-UD4 GA-X99-UD3

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba