Smartphone

Comparativa: Xiaomi Mi 4 vs Google Nexus 5

XIAOMI MI 4 VS GOOGLE NEXUS 5

Y en la tarde de hoy ponemos punto y final a las comparativas que enfrentan al buque insignia de Xiaomi, el Xiaomi Mi 4, con otros terminales de la competencia. Para acabar nos acompañará también el buque insignia de Google: el Google Nexus 5. Está de más decir que ambos terminales cuentan con unas características excelentes, en el caso del Nexus además con una acogida ya consolidada en el mercado gracias a su calidad y prestaciones. Pero no subestimemos al dispositivo chino, quien cuenta también con unas grandes especificaciones, en algunos casos además  –por no decir todos- superiores a las del Nexus. Pero no nos quedemos con eso, lo importante aquí es realmente conocer cuál de estos smartphones se ajusta mejor a nuestras necesidades y además comprobar si presenta o no la mejor relación calidad-precio. ¿Estamos todos? Comencemos:

Características técnicas:

Diseños: el Xiaomi cuenta con un tamaño de 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y un peso de 149 gramos, mientras que el Nexus cuenta con unas dimensiones mínimamente inferiores de 137,84 mm de alto × 69,17 mm de ancho × 8,59 mm de grosor y un peso de 130 gramos.El terminal chino cuenta con un cuerpo de plástico reforzado por un marco de acero inoxidable. Está a la venta en color blanco. El Nexus por su parte presenta una parte trasera de plástico, lo que lo hace cómodo al tacto y facilita el agarre. Lo podemos encontrar a la venta en blanco en su parte trasera y negro por su parte frontal o en color negro completamente.

Pantallas: las 5 pulgadas de la del Xiaomi supera casi por la mínima a la del Nexus, la cual cuenta con 4,95 pulgadas. Sí coinciden en su resolución, las cuales son de 1920 x 1080 píxeles en ambos casos.También tienen en común el hecho de presentar tecnología IPS, por lo que cuentan con un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. Por parte del Smartphone de Google debemos añadir que presenta protección ante golpes y arañazos gracias al cristal fabricado por Corning: Gorilla Glass 3.

Procesadores: coinciden en el fabricante del SoC pero varía el modelo, ya que el Nexus presenta Qualcomm Snapdragon TM 800 de cuatro núcleos que funciona a 2,26 GHz, mientras que el Mi 4 cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core que funciona a 2,5 GHz. Sí presentan el mismo chip gráfico (Adreno 330) pero difieren en su memoria RAM (de 2 GB en el caso del Nexus 5 y de 3 GB si hablamos del Xiaomi).El sistema operativo Android 4.4 Kit Kat acompaña al terminal de Google, mientras que elMIUI 6 (basado en Android 4.4.2) hace lo propio con el Mi 4.

Cámaras: en este aspecto el Xiaomi cuenta con ventaja gracias a su objetivo principal de 13 megapíxeles, mientras que el del Nexus cuenta con 8 megapíxeles, ambos con autoenfoque yflash LED, entre otras funciones. Con sus cámaras delanteras ocurre lo mismo: el dispositivo de Google presenta 2,1 megapíxeles, quedándose muy por debajo de los 8 megapíxeles que presenta el del Mi 4. La grabación de vídeos se realizan en calidad Full HD 1080p a 30 fps, mientras que el terminal chino soporta resolución 4K.

Memoria interna: estos dos smartphones coinciden en tener a la venta un terminal de 16 GB, aunque además presentan otro de 32 GB en el caso del Nexus y otro de 64 GB si nos referimos al Xiaomi. Ninguno de los dos dispositivos cuenta con la posibilidad de ampliar su almacenamiento, ya que carecen de ranura para tarjetas microSD.

Baterías: los 3080 mAh que posee la batería del Xiaomi están bastante por encima de los 2300 mAh de capacidad que acompañan al Nexus 5.Esta diferencia se dejará notar en sus autonomías.

Conectividad: ambos terminales cuenta con redes como el 3G, Micro-USB, WiFi o Bluetooth, así como con la tecnología LTE/4G.

Disponibilidad y precio:

El terminal de 16 GB está disponible en España a través de la web de su distribuidor oficial (xiaomiespaña.com) por un precio de 381 euros, mientras que el Nexus 5 podemos encontrarlo actualmente en la web de pccomponentes por un precio que oscila entre los 299 euros y los 309 euros (modelo de 16 GB), según el color.

 

  Xiaomi Mi 4 LG Nexus 5
Pantalla – 5 pulgadas Full HD – 4,95 pulgadas Full HD
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna – 16 GB /32 GB (no ampliables) – Modelo 16 GB y 32 GB (No amplíables)
Sistema Operativo – MIUI 6 (basado en Android 4.4.2 Kit Kat) – Android 4.4 KitKat
Batería – 3080 mAh – 2300 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal – 8 MP – 2,1 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2.5 GHz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon ™ 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz.

Adreno 330

Memoria RAM – 3 GB – 2 GB
Dimensiones – 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 137,84 mm de alto × 69,17 mm de ancho × 8,59 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba