SmartphoneTutoriales

Consejos de como cuidar la batería de tú móvil

consejo-bateriamovil

La batería de nuestro móvil es sin lugar a dudas uno de los elementos que más problemas nos traen en la actualidad, como bien sabemos las aplicaciones de última generación y cada una de las características de nuestro móvil provocan que la batería del mismo se ha el elemento más exigido.

En esta ocasión nos gustaría darte algunos consejos básicos que deberías de seguir para evitar que la batería de tu móvil tenga poca vida y de paso nos permite mantener la independencia del mismo en todo momento.

  1. No más carga inicial: muchas personas en el mundo de los móviles inteligentes aun creen que son necesarias las cargas iniciales de la batería, con la llegada de las baterías de litio (Li-ion) ya no es necesario realizar cargas iniciales, incluso una carga inicial de 8 horas podría llegar a dañar la batería.
  2. Carga siempre la batería al 80 ó 90%. Si la cargas al 100% puede producirse ciclos erróneos que pueden afectar a su funcionamiento. Lo recomendable es cargar al 100% una vez al mes, es decir, cada 30 ciclos así activa la función de calibración del Smartphone.
  3. Desconecte el cargador: una vez la carga de nuestro este completo lo mejor es desconectar nuestro móvil, en primera instancia porque es una gasto innecesario de energía y en segundo lugar debido al calentamiento del aparato que a la larga puede ser un problema para nuestro dispositivo.
  4. Evite temperaturas extremas ya que reduce de manera significativa el ciclo de vida útil. Es decir, intentar que cuando estemos trabajando al aire libre, playa o campo tenerlo guardado en un lugar donde no esté expuesto al sol.
  5. Retire la batería cuando se posible: uno de los puntos que pocas personas comprenden es que la batería ha sido diseñada para permitir que un móvil funcione en todo momento, pero esto no quiere decir que no podamos quitarla y darle la oportunidad de trabajar sin la batería y así alargar la vida de la misma. Es recomendable guardarlas con una carga de 40 al 50%.  Si tu móvil lo permite hazlo, aguantará mucho más tiempo.

Con estos 5 breves consejos conservo la bateria del Sony Xperia U como el primer día aguantando más de un día y medio de manera eficiente y limpia.

Te recomendamos la lectura de cómo cuidar la batería del portátil

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba