Smartphone

Comparativa: Xiaomi Mi 4 vs Samsung Galaxy S4

XIAOMI MI 4 VS SAMSUNG GALAXY S4

Ahora le ha llegado el turno a otro de los Grandes de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy S4, de medir sus fuerzas con nuestro actual protagonista de comparativas, el Xiaomi Mi 4.Hablamos sin ninguna duda de dos excelentes terminales de características similares en muchos aspectos y que no han causado, en el caso del Galaxy, indiferencia en el mercado, al igual que tampoco lo hará el Xiaomi, gracias a sus atractivas prestaciones. Vayamos poco a poco conociendo mejor a ambos smartphones y una vez que desvelemos su precio actual animaros a sacar alguna conclusión sobre sus relaciones calidad-precio o simplemente plasmar alguna experiencia con alguno de este par de dispositivos. Empezamos:

Características técnicas:

Diseños: el Galaxy tiene un tamaño de136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor y un peso de 145 gramos, por lo que presenta unas dimensiones un poco más pequeñas que las del Mi 4, el cual cuenta con unas medidas de 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y un peso de 149 gramos. Ambos teléfonos cuentan con un acabado en plástico resistente que les otorga cierta robustez, que en el caso del Xiaomi viene reforzado por un marco de acero inoxidable. Los colores disponibles son el azul, el blanco y el negro en el caso del S4, a los que habrá que añadir próximamente el rosa crepúsculo, rojo aurora, azul ártico, marrón otoño y morado espejismo. El terminal chino está disponible en color blanco.

Pantallas: de tamaño son prácticamente iguales gracias a las 4,99 pulgadas que contiene el Galaxy S4 y el redondeo a las 5 pulgadas que hace la del Xiaomi. Sí coinciden en resolución, siendo de 1920 x 1080 píxeles en ambos casos. el caso del Samsung y de 1280 x 720 píxeles si nos referimos al Xiaomi. El terminal chino cuenta con tecnología IPS, lo que le dota de un gran ángulo de visionado y alta calidad en sus colores, mientras que el Samsung presenta tecnología super AMOLED, que le permite una buena visibilidad incluso a la luz del sol.La pantalla del Galaxy cuenta con protección frente a golpes y arañazos gracias al cristal de la empresa Corning Gorilla Glass de tipo 3.

Procesadores: coinciden en el fabricante pero no en el modelo, de forma que el Mi 4 viene respaldado por un SoC Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core que funciona a 2,5 GHz, mientras que el Galaxy S4 presenta una CPUQualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos y que funciona a 1,9 GHz. También coinciden en presentar un chip gráfico Adreno, modelo 330 para el Xiaomi y modelo 320 en el caso del Samsung. Difieren en memoria RAM, siendo de 3 GB y 2 GB respectivamente.El sistema operativo MIUI 6 (basado en 4.4.2) hace acto de presencia en el Xiaomi Mi 4, mientras que Android 4.2.2 Jelly Bean hace lo propio con el S4.

Cámaras: ambos objetivos principales presentan 13 megapíxeles, autoenfoquey flash LED, entre otras funciones. Sí se diferencian en cuanto a sus cámaras frontales, contiendo 2 megapíxeles en el caso del Galaxy y unos estupendos 8 megapíxeles por parte del Xiaomi, útiles en ambos casos para la realización de video-llamadas y selfies. La grabación de vídeo se realiza a 1080p HD y 30 fps en el caso del S4 y en resolución 4K si nos referimos al Mi 4.

Memoria interna: aunque ambos smartphones coinciden en el hecho de poseer dos modelos en el mercado de 16 GB y 64 GB, en el caso del Galaxy S4 podemos encontrar un tercero de 32 GB.A esto hay que sumarle que el terminal de Samsung cuenta también con ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, mientras que el Xiaomi carece de esta prestación.

Baterías: los 2600 mAh de capacidad que presenta la del Galaxy resultan notablemente inferiores a la del Xiaomi y sus 3080 mAh, algo que probablemente se deje notar en cada una de sus autonomías.

Conectividad: los dos dispositivos cuentan tanto con las conexiones más básicas como pueden ser el 3G, WiFi, Micro-USB o el Bluetooth, como con otras más sofisticadas como la tecnología 4G/LTE, tan de moda entre los smartphones de alta gama.

Disponibilidad y precio:

En cuanto al Xiaomi podemos afirmar que el terminal de 16 GB está disponible en España a través de la web de su distribuidor oficial (xiaomiespaña.com) por un precio de 381 euros. El Galaxy S4 se encuentra a la venta en la web de pccomponentes con precios que varían entre los 359 y los 392 euros según sus características y color.

 

  Xiaomi Mi 4 Samsung Galaxy S4
Pantalla – 5 pulgadas Full HD – 4,99 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna – 16 GB /32 GB (no ampliables) – 16 GB / 32 GB / 64 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo – MIUI 6 (basado en Android 4.4.2 Kit Kat) – Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería – 3080 mAh – 2600 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi

– Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de video 1080p a 30 fps

Cámara Frontal – 8 MP – 2 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2.5 GHz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon Quad-core a 1.9 Ghz

– Adreno 320

Memoria RAM – 3 GB – 2 GB
Dimensiones – 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba