Smartphone

Comparativa: Xiaomi Mi 4 vs Samsung Galaxy S3

XIAOMI MI 4 VS SAMSUNG GALAXY S3

Aquí comienza una nueva tanda de dispositivos que se medirán contra el Xiaomi Mi 4, en esta ocasión le tocará a unos cuantos miembros de la familia Galaxy, haciendo los honores el Samsung Galaxy S3. A lo largo del artículo comprobaremos como coinciden o llegar a ser muy similares en algunas de sus prestaciones, pero sin embargo otras de sus características demuestran la destacable diferencia entre uno y otro teléfono. Para rematar la comparativa hablaremos de dinero, comprobando así cuál de ellos presenta a priori una mejor relación calidad-precio. Comenzamos:

Características técnicas:

Pantallas: la del Xiaomi cuenta con un tamaño ligeramente superior, contando con 5 pulgadas exactas frente a las 4,8 pulgadas del Galaxy. Tampoco comparten la misma resolución, siendo superior también en el caso del Mi 4 gracias a sus 1920 x 1080 píxeles frente a los 1280 x 720 píxeles que posee el terminal de Samsung. La del modelo chino además posee tecnología IPS, lo que la dota de un gran ángulo de visionado y unos colores muy vivos. La del Samsung por su parte cuenta con tecnología super AMOLED, que le otorga una buena visibilidad, incluso a la luz del sol.La del Galaxy posee está protegida contra accidentes gracias al cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2.

Procesadores: el Mi 4 viene respaldado por un SoC Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core que funciona a 2,5 GHz y un chip gráfico Adreno 330, además de por una memoria RAM de 3 GB.El Samsung por su parte viene acompañado de una CPUExynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 Ghz y un chip gráfico Mali 400MP. Su memoria RAM es de 1 GB. También se diferencian en sus sistema operativo: MIUI 6 (basado en 4.4.2) en el caso del Xiaomi y Android 4.0 Ice Cream Sandwich si nos referimos al Galaxy S3.

Cámaras: en este aspecto el Xiaomi parte con una notable ventaja gracias a su sensor trasero de 13 megapíxeles frente a los 8 megapíxeles que presenta el del Galaxy, ambos con flash LED. Tampoco coinciden en sus objetivos frontales, de unos increíbles 8 megapíxeles en el caso del Xiaomi y de 1,9 megapíxeles si hablamos del Galaxy. El Xiaomi permite realizar grabaciones de vídeo a 4K, mientras que el Galaxy S3 las realiza en HD 720p a 30 fps.

Diseños: el terminal chino cuenta con unas dimensiones de 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y un peso de 149 gramos. Su cuerpo presenta un marco reforzado con acero inoxidable acompañado de una cubierta trasera de plástico. Está disponible en color blanco. El modelo de Samsung por su parte tiene unas medidas muy similares de 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor y un peso de 133 gramos. Disponible en azul y blanco.

Conectividad: los dos modelos cuentan con conexiones básicas como 3G, WiFi, Micro USB o el Bluetooth, además de ofrecer soporte LTE/4G.

Memorias internas: ambos smartphones coinciden en tener a la venta un mismo modelo de 16 GB, contando además con otro terminal de 32 GB en el caso del Samsung Galaxy S3 y con otro de 64 GB en el caso del Mi 4. El Xiaomi carece de ranura para tarjetas microSD por lo que no puede ampliar su capacidad, mientras que el Galaxy puede extender su almacenamiento hasta los 64 GB gracias a esta prestación.

Baterías: la del Galaxy presenta una capacidad notablemente inferior a la del Xiaomi, contando con 2100 mAh y 3080 mAh respectivamente, por lo que presumiblemente el terminal chino contará con una autonomía superior.

Disponibilidad y precio:

El terminal de 16 GB está disponible en España a través de la web de su distribuidor oficial (xiaomiespaña.com) por un precio de 381 euros.En cuanto al Galaxy S3 podemos decir que está a la venta en la web de pccomponentes por 235 euros, en varios colores.

  Xiaomi Mi 4 Samsung Galaxy S3
Pantalla – 5 pulgadas Full HD – HD superAmoled 4,8 pulgadas
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 720 x 1280 píxeles
Memoria Interna – 16 GB /32 GB (no ampliables) – Modelo 16 GB y 32 GB (Amp. hasta los 64 GB)
Sistema Operativo – MIUI 6 (basado en Android 4.4.2 Kit Kat) – Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Batería – 3080 mAh – 2.100 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11b/g/n

– 3G

– 4G LTE

– NFC

– Bluetooth

Cámara Trasera . Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Cámara Frontal – 8 MP – 1,9 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2.5 GHz

– Adreno 330

– Quad-core Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz

– Mali – 400MP

Memoria RAM – 3 GB – 1 GB
Dimensiones – 139,2 mm de alto x 68,5 mm de ancho x 8,9 mm de grosor – 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba