CajasNoticiasReviews

Review: Antec Nineteen Hundred

antec-nineeteen-03

Antec líder en cajas, disipadores, refrigeración líquida y fuentes de alimentación. Recientemente lanzó al mercado una de las mejores cajas del mundo, al menos en FULL Tower, se trata de la Antec Nineteen Hundred que es la joya de la corona de este excelente fabricante.

Nos permite instalar placas bases SSI-CEB,E-ATX,ATX,uATX y MiniITX, refrigeraciones líquidas, hasta 17 discos duros con un diseño muy deportivo y gamer. ¿Quieres saber más sobre este gigante? Pues no te pierdas esta review.

Agradecemos la confianza depositada por el equipo de Antec por la cesión del producto:

logo_antec-300x124

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS ANTEC NINETEEN HUNDRED

Color

Negro

Formato y diseños disponible.

Full Tower
Diseños en Rojo/Negro o Verde/Negro.

Medidas

69,6 (Al) x 22,36 (An) x 55,5 (Pr) cm.

Placas bases compatibles

ATX, CEB, EATX, Micro-ATX, Mini-ITX

Panel frontal de E/S

4 x USB 3.0
2 x USB 2.0.
Entrada / salida de audio.
Botón encendido y reset.

Alojamientos de unidades:

Número de discos duros soportados: 17
Número de puertos 3.5″: 12
Número de puertos 5.25″: 3

Refrigeración

Instalado(s): 6 x 120 mm
Opcional(es): 2 x 120 mm

Compatible con disipadores

Máxima altura del refrigerador de la CPU: 17,5 cm.

Compatible con tarjetas gráficas

Tamaño máximo de tarjeta gráfica: 33 cm.

Garantía

2 años.

Antec Nineteen Hundred embalaje y exterior

Poco tenemos que decir sobre el embalaje ,excepto que es gigante y tiene un peso que alcanza unos 16kg. Su embalaje es perfecto y cumple todos los requisitos para que nos llegue en perfectado estado la torre.

La Antec Ninetten Hundred tienes unas medidas enormes que sobresale casi los 70 cm de alto, 22 cm de ancho y 55,5 de profundo. Su diseño es básicamente para un equipo de gama alta y con grandes prestaciones, por ello es compatible con placas bases ATX, CEB, EATX, Micro ATX y la Mini ITX. Actualmente la podemos encontrar en dos modelos: Negro y Rojo o Verde y Rojo, como podemos ver en la segunda imagen el diseño es fantástico. El lateral izquierdo incluye una ventana que nos permite ver todo el contenido de nuestro equipo y así exhibirlo sin la necesidad de tener la tapadera abierta.

En el frontal en su zona superior tenemos el botón de encendido/apagado,reset, dos conexiones USB 2.0, la entrada y salida de audio y 4 puertos USB 3.0. Este frontal nos ofrece grandes posibilidad de conexión sin necesidad de movernos de la silla para conectar varias unidades de almacenamiento o periféricos.

El bundle está compuesto por:

  • Caja Antec Nineteen Hundred. 
  • Tornillería.
  • Guía rápida y manual.

antec-nineeteen-18

Ya en la zona inferior vemos que el estilo está cuidado al máximo detalle y la torre es digna de tenerla encima de una mesa. Sería una auténtica pena dejarla en el suelo.

antec-nineeteen-04

Ahora nos vamos a la parte trasera. Nos encontramos con un ventilador de 120 mm, 9 slots PCI, entrada/salida tuberías para refrigeración líquida y dos huecos para dos fuentes de alimentación de gama alta.

antec-nineeteen-14

Como es habitual en las cajas Antec nos encontramos un rehobus o controlador de ventilador que nos permite conectar hasta 4 ventiladores con dos perfiles de gama altas y bajas RPM. Este pequeño detalle nos permite convertir un equipo silencioso o un equipo extremo.

antec-nineeteen-15

¡Sin lugar a dudas la caja resalta en calidad y esta foto lo demuestra!

antec-nineeteen-03

Antec Nineteen Hundred interior

A primera vista podemos observar que la caja nos permite un gran abanico de posibilidades tanto para configuraciones de varias tarjetas gráficas, refrigeración líquida y sin limites para el almacenamiento. Una de las cosas más me gusta es que su interior está pintado en negro y que tienen un diseño excelente para realizar el mantenimiento o instalación de disipadores o refrigeraciones líquidas sin necesidad de desmontar la placa base.

antec-nineeteen-06

La Antec Nineteeen Hundred tiene un total de 9 slots PCI, es decir, nos permite instalar placas bases hasta EATX. También destacar que podemos ensamblar hasta dos fuentes de alimentación. ¿Esto para qué? Nos va a venir genial cuando instalamos 3 ó 4 tarjetas gráficas y no tener problemas escasez energética.

La caja trae instalado un total de seis ventiladores «Antec Fluid Dynamic Bearing» de 120 mm: tres en la parte delantera, dos en la zona superior y uno en al zona anterior. Mi consejo personal es que los ventiladores son de calidad y no es necesario cambiarlos, ya que nos permite perfiles silencioso y de alto rendimiento (performance). También me ha gustado que no están visibles y nos guarda bastante la estética.

Uno de los más fuertes lo encontramos en su gran capacidad para albergar discos duros, ya que nos permite un total de 17 de tamaño 2.5″ a 3,5″ que se encuentran divididos en dos zonas: Zona posterior y la zona independiente baja. Todos los adaptadores incluye sistema anti-vibraciones y se usa con montaje fácil. También tenemos 3 bahías de 5,25″ para instalar unidades ópticas o cualquier complemento.

Para un mantenimiento de los discos duros tenemos dos botones que baja la tapadera y así poder acceder a ellos. Incluye una fina lámina para reducir el ruido que desprenden.

antec-nineeteen-12 antec-nineeteen-16

Ahora retiramos la tapa derecha y vemos que el cable managament es muy bueno e incluye una gran cantidad de zonas para utilizar

antec-nineeteen-17

La parte superior se puede retirar con apenas 4 tornillos, aquí encontramos una zona dedicada para instalar un radiador doble, por ejemplo el Antec Khüler 1250. Me gusta mucho que tenga filtros para evitar la entrada de polvo en el interior de la torre.

antec-nineeteen-20 antec-nineeteen-21

Palabras finales y conclusión

antec-nineeteen-03

La Nineteen Hundred se trata de la caja más poderosa y gigante que ha fabricado en todos estos años Antec. Tiene unas medidas gigantescas: 69,6 (Al) x 22,36 (An) x 55,5 (Pr) cm. y un peso aproximado de 16kg. Se encuentra disponibles en dos diseños Rojo/Negro o Verde/Negro. El que hemos analizado el rojo que nos viene genial con una placas base ROG o serie Gaming ;).

Es compatible con placas bases con formato ATX, CEB, EATX, Micro-ATX, Mini-ITX y nos permite instalar hasta 4 tarjetas gráficas con dos fuentes de alimentación. El panel frontal tenemos cuatros puertos USB 3.0 y dos USB normales, es decir, sin limites de conexiones.

Respecto a la refrigeración nos permite instalar hasta 8 ventiladores. De serie incluye seis ventiladores de 12 cm modelo Antec Fluid Dynamic Bearing con la siguiente configuración: 3 en la parte posterior, dos en el techo y uno trasero. Nos hubiera venido bien que la caja fuese compatible con la medida 140 mm, ya que son más silenciosos al girar a menos RPM y nos permite jugar más con las posibilidades del equipo.

Otro de sus puntos más fuertes es que nos permite instalar hasta 17 discos duros de 2,5″ ó 3,5″ en las bahías internas que están divididas en dos gabinetes independientes. Todas ellas con su tecnología anti-vibraciones y un acceso rápido para su mantenimiento.

En nuestro banco de pruebas ensamblados un sistema de alto rendimiento con un procesador i7-4790k, una placa base Asus Maximus VII Formula, 16GB DDR3 G.Skills TridentX, dos Asus GTX 780 Direct CU II y un Raid 0 de SSD de 500GB. El resultado ha sido increible, el SLI se ha mantenido en 65ºC jugando, el procesador con un overclock de 4800 mhz 62ºC a plena carga y 28ºC en reposo.

En definitiva, si estas buscando una caja para muchos años, de calidad, con una estética rompedora, gran capacidad para fuentes de alimentación, discos duros y tarjetas gráficas la Antec Nineteen Hundred cumple todos los requisitos para ser la candidata número 1. El precio en tiendas online es de 199€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ UN DISEÑO ESPECTACULAR Y BUENOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

 – NO PERMITE PLACAS BASES ATX XL, INCLUSO TENIENDO UN TAMAÑO GIGANTE.

+ EXCELENTE REFRIGERACIÓN CON 6 VENTILADORES INCLUIDOS.  

+ PERMITE INSTALAR HASTA 2 FUENTES DE ALIMENTACIÓN. INCLUYE FILTROS Y SISTEMAS ANTI-VIBRACIONES.

+ 4 USB 3.0 + 2 USB 2.0 DELANTEROS. 

+ PODEMOS INSTALAR HASTA 17 DISCOS DUROS.

+ MUY BUEN PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum y la medalla calidad/precio.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba