CajasNoticiasReviews

Review: Antec P100

antecp100-11

Antec líder mundial en cajas de PC, sistema de refrigeración y fuentes de alimentación hace escasos meses lanzó al mercado una de las mejores cajas para el Silent PC. Concretamente la Antec Performance One P100, que es la sucesora de la fantástia P280 que ya analizamos hace más de un año.

¿Quieres saber más sobre ella? ¿Te gusta el mundo del PC silencioso? ¡No te puedes perder nuestro análisis!

Agradecemos la confianza depositada por el equipo de Antec por la cesión del producto:

logo_antec-300x124

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS ANTEC P100

Color

Negro

Formato

Super Mid Tower

Medidas

484mm (Al) x 220 mm (An) x 523 mm (La)

Placas bases compatibles

ATX, microATX y Mini-ITX.

Panel frontal de E/S

2 x USB 3.0.
2 x USB 2.0.
Entrada y salida de Audio.

Alojamientos de unidades:

2 x 5,25″ externas sin necesidad de herramientas.
7 x 3,25″ / 2,5″.

Refrigeración

1 x ventilador frontal de 120 mm
1 x ventilador posterior de 120 mm
2 x ventilador frontal de 120/140 mm (opcional)
1 x ventilador superior de 120/140 mm (opcional)

Compatible con disipadores

Máxima altura del refrigerador de la CPU: 170 mm (6,7”)

Compatible con tarjetas gráficas

Tamaño máximo de tarjeta gráfica: 12.5” (317.5 mm)

Garantía

2 años.

Antec P100

La caja nos viene protegida en una caja de cartó grande con un diseño bastante elegante. Como es habitual predomina los colores corporativos: amarillo y gris. Una vez abrimos el embalaje vemos que la caja viene perfectamente protegida con colcho y una bolsa de plástico que la recubre para evitar la entrada de polvo.

Como podemos ver en la última imagen incluye un gran juego de tornillería, un manual de instrucciones y bridas.

El bundle está compuesto por:

  • Caja Antec P100.
  • Tornillería.
  • Guía rápida y manual de instalación.
  • Bridas.

La Antec es una caja con formato ATX con unas medidas muy recogidas: 484mm (Al) x 220 mm (An) x 523 mm (La) y un peso de 8Kg. Es compatible con los estándares de placas bases actuales del mercado ATX, Micro ATX y Mini ITX. 

Tiene un diseño sobrio y elegante gracias a la puerta principal. Actualmente existe un único modelo que utiliza las tonalidades negra y metal.

antecp100-06

Ambos laterales son totalmente lisos y se nota desde el primer momento que la tenemos entre manos que es una caja diseñada para durar muchos años.

antecp100-05 antecp100-04

El panel de control está situado en la zona superior de la cara posterior. Tenemos 2 puertos USB 3.0, otros dos puertos USB 2.0, entrada y salida de audio, el botón de encendido y reinicio.

antecp100-07

Detalle de los puertos USB 3.0.

antecp100-08

Una vez abrimos la puerta visualizamos que incluye una capa rugosa que su función es amortiguar el ruido que puede provocar nuestro equipo. También inncluye una rejilla con gran filtro que repelerá gran parte del polvo que circula por nuestra habitación. También vemos que incluye un ventilador de 120 mm y se puede instalar un segundo ventilador de la misma medida.

Esta caja está diseñada para el silencio total, en la zona superior encontramos tapados las dos zonas de ventiladores de 120/140 mm disponibles. Si utilizamos una disipación por aire o un kit de refrigeración líquida simple la caja se convertirá en una tumba.

También incluye un filtro trasero donde la fuente de alimentación expulsa el aire y 4 patas gomas que aunque no son el punto más fuerte de esta torre cumple su objetivo, amortiguar cualquier vibración.

La parte trasera la podemos diferencias en dos zonas. La primera es la del ventilador de 120 mm que expulsa el aire caliente del sistema. La segunda donde vemos los 7 slots de expansión, las dos entradas/salidas para tuberías de refrigeración líquida y el hueco de la fuente d ealimentación.

Una vez abrimos la caja nos topamos que ambos laterales tienen el mismo compuesto que la parte trasera para amortiguar el ruido. En una primera visual el interior está pintado completamente en negro y el toque de caja premium es evidente a primera vista.

antecp100-17

Los pequeños detalles son los que marcan las diferencias entre una caja normal a una caja superior. La fuente de alimentación tiene cuatros topes para amortiguar vibraciones y un pequeño filtro que hemos visto en imágenes anteriores.

antecp100-24

También cuenta con un hueco bastante grande para realizar funciones de mantenimiento de disipadores o kit de refrigeración líquida.

antecp100-19

Respecto al sistema de refrigeración cuenta con un ventilador delantero y otro trasero de 120 mm ambos que son regulables por un control externo en dos posiciones LOW/HIGH. En total podemos instalar hasta 5 ventiladores con la siguiente configuración:

  • 1 x ventilador frontal de 120 mm
  • 1 x ventilador posterior de 120 mm
  • 2 x ventilador frontal de 120/140 mm (opcional)
  • 1 x ventilador superior de 120/140 mm (opcional)

antecp100-20

Respecto a la Antec P280 han separado bastante el hueco entre la placa base y un supuesto kit de refrigeración líquida doble de 240 mm. Esto es una gran ventaja ya que no va a chocarnos los dos ventiladores con los disipadores de la placa base.

antecp100-21

La caja tiene varios huecos llamados «Cable Management» que nos permite organizar y ocultar todo el cableado, ganando en diseño y fluidez del aire. Si no nos gusta, se puede retirar en cuestión de segundos.

antecp100-27

Nos permite instalar hasta 7 discos duros de 2,5″/3,5″ internos y dos externos en las unidades 5.25″. Todos con un sistema fácil sin necesidad de destornillador.

antecp100-28 antecp100-18

Para los más curiosos una vista trasera de la caja. Como podemos ver tenemos hueco suficiente para ocultar cables sin abombar la tapa.

antecp100-26

 

Y aquí un posible ensamblaje con un equipo de gama media.

antecp100-31

Palabras finales y conclusión

La Antec P100 se trata de una caja de alto rendimiento con unas medidas excelentes para el estándar de placas bases ATX del mercado. La podemos definir como una caja silenciosa, con un diseño sobrio y unas prestaciones que están a la altura de una caja de gama alta.

Su punto más fuerte lo encontramos en la insonorización con protecciones en los laterales, techo y parte superior. El montaje de un equipo de gama es posible, ya que nos permite instalar disipadores de gran tamaño o kits de refrigeración líquida Antec Khüler de radiador simple o doble. Os aseguro que tal como veis la configuración de la anterior imagen el equipo es una tumba.

La refrigeración está muy bien pensado al poder instalar hasta cinco ventiladores. Aunque de serie nos incluye dos, uno situado en la zona posterior y otra en el anterior para crear un adecuado flujo. Tiene pequeños detalles que nos ha gustado mucho: sistema anti-vibración para fuente de alimentación, interior pintado en negro, cable management y la posibilidad de instalar hasta 7 discos duros internos de 2,5″ ó 3,5″.

Para hacer nuestras pruebas de rendimiento hemos utilizado un equipo de gama alta: Asus Sabertooth Z87, un i5-4670k, una tarjeta gráfica GTX 770 de 2GB y 7 discos duros SATA. El ensamblaje del equipo nos ha costado sobre unos 40 minutos que es muy tiempo y lo mejor de todo sin apenas utilizar el destornillador

En definitiva si estas buscando una caja que te dure muchos años y que te ofrezca un silencio total la Antec Performance One P100 debe ser su caja. Además tiene un precio de venta en España de unos escasos 77€, que está al alcance de cualquier consumidor.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO SOBRIO

 – NINGUNO.

+ BUENA REFRIGERACIÓN.  

+ ENSAMBLAJE FÁCIL.

+ KIT DE REFRIGERACIÓN LÍQUIDA Y DISIPADOR SIN PERDER EFICIENCIA.

+ IDEAL PARA UN SILENT PC.

+ USB 3.0, FILTROS Y EXCELENTE PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla Platinum.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba