Smartphone

Comparativa: Xiaomi Red Rice 1S vs Samsung Galaxy S4

XIAOMI RED RICE 1S VS SAMSUNG GALAXY S4

Tras el paso del Galaxy S3 por Profesional Review, el cual medía sus fuerzas ayer frente al Xiaomi Red Rice 1S, ahora es el turno del Samsung Galaxy S4. Aunque ambos smartphones presentan unas características muy atractivas, igual que no hay dos personas iguales, dos terminales tampoco (o al menos no es tan fácil, jejeje), por lo que el Galaxy en la mayoría de los casos, sino en todos, será superior… aunque no estamos aquí para eso. Más bien el objetivo de este tipo de artículos como mucho ya sabréis es el hecho de poder llegar a una conclusión sobre cuál de los dos dispositivos presenta una mejor relación entre la calidad de sus prestaciones y sus costes en el mercado. Dicho esto, comenzamos:

Características técnicas:

Diseños: el modelo de Samsung tiene unas medidas de 136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor y un peso de 145 gramos, por lo que presenta un tamaño mínimamente inferior al del Xiaomi, el cual cuenta con un tamaño de 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor. Ambos teléfonos cuentan con un acabado en plástico resistente que les otorga cierta robustez, disponible en azul, blanco y negro si nos referimos al Galaxy, a los que habrá que añadir próximamente el rojo aurora, azul ártico, rosa crepúsculo, morado espejismo y marrón otoño. El Red Rice por su parte se comercializa únicamente en color gris.

Pantallas: las 4,7 pulgadas del Xiaomi no tienen mucho que envidiar a las 4,99 pulgadas que contiene el Galaxy S4. Tampoco coinciden en resolución, siendo de 1920 x 1080 píxeles en el caso del Samsung y de 1280 x 720 píxeles si nos referimos al Xiaomi. El terminal chino también cuenta con tecnología IPS, lo que le dota de un gran ángulo de visionado y alta calidad en sus colores. El Samsung presenta tecnología super AMOLED, que le permite una buena visibilidad incluso a la luz del sol.Las pantallas de ambos smartphones cuentan con protección frente a golpes y arañazos gracias al cristal de la empresa Corning Gorilla Glass de tipo 2 en el caso del Xiaomi y de tipo 3 si nos referimos al Galaxy.

Procesadores: coinciden en el fabricante pero no en el modelo, de forma queel Xiaomi viene respaldado por un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,6 GHz, mientras que el Galaxy S4 presenta una CPUQualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos y que funciona a 1,9 GHz. También coinciden en presentar un chip gráfico Adreno, modelo 305 para el Red Rice y modelo 320 en el caso del Samsung. Difieren en memoria RAM, siendo de 1 GB y 2 GB respectivamente.El sistema operativo MIUI V5 (basado en 4.3) hace acto de presencia en el Red Rice, mientras que Android 4.2.2 Jelly Bean hace lo propio con el S4.

Cámaras: el objetivo principal del Samsung cuenta con 13 megapíxeles y flash LED, resultando superior al del Xiaomi y sus 8 megapíxeles, también con flash LED y apertura focal f/2.2. Tampoco son iguales en cuanto a sus cámaras frontales, contiendo 1,3 megapíxeles en el caso del Xiaomi y 2 megapíxeles en el caso del Galaxy, útiles en cualquier caso para la realización de auto-fotos y video-llamadas. La grabación de vídeo se realiza a 1080p HD y 30 fps en los dos casos.

Memorias internas: mientras que el Smartphone chino cuenta con un único modelo en el mercado de 8 GB de ROM, el Galaxy S4 presenta la friolera de 3 modelos distintos: uno de 16 GB, otro de 32 GB y otro de 64 GB. Estas capacidades pueden verse ampliadas hasta los 32 GB si nos referimos al Red Rice y hasta los 64 GB si hablamos del modelo de Samsung gracias a sus ranuras para tarjetas microSD.

Baterías: los 2600 mAh de capacidad que presenta la del Galaxy resultan notablemente superiores a la del Xiaomi y sus 2000 mAh. Las potencias de uno y otro modelo pueden compensar esta diferencia haciendo que sus autonomías sean bastante semejantes.

Conectividad: el Xiaomi se conforma con conexiones a las que ya estamos bien acostumbrados 3G, WiFi o el Bluetooth, sin que esté presente la tecnología 4G/LTE, algo que sí ocurre con el Galaxy S4.

Disponibilidad y precio:

El Xiaomi podemos encontrarlo en la web de Amazon a un precio que ronda los 125 euros, mientras que el Galaxy S4 se encuentra a la venta en la web de pccomponentes por 369 euros y en color blanco o negro.

 

Xiaomi Red Rice Samsung Galaxy S4
Pantalla – IPS de 4,7 pulgadas – 4,99 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla – Gorilla Glass 2 – Gorilla Glass 3
Memoria Interna – Modelo 8 GB (Amp. hasta los 32 GB) – 16 GB / 32 GB / 64 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo – MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.3) – Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería – 2000 mAh – 2600 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G

– GPS

– WiFi- Bluetooth- 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP- Autoenfoque- Flash LED

– Grabación de video a 1080p

– Sensor de 13 MP- Flash LED- Grabación de video 1080p a 30 fps
Cámara Frontal – 1,3 MP – 2 MP
Procesador – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,6 Ghz- Adreno 305 – Qualcomm Snapdragon Quad-core a 1.9 GHz- Adreno 320
Memoria RAM – 2 GB – 2 GB
Dimensiones – 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor – 136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba