NoticiasSmartphone

Xiaomi Red Rice 1s: características técnicas, disponibilidad y precio.

xiaomi red rice 1s

Esta mañana damos la bienvenida en Profesional Review a un nuevo Smartphone chino de la compañía Xiaomi. Hablamos de un pariente muy cercano al modelo Red Rice y del que ya hablamos en nuestra web: el nuevo Xiaomi Red Rice 1s, un dispositivo de especificaciones muy interesantes que llega dispuesto a dejar huella en el mercado de los terminales denominados Low Cost. Poco a poco iremos confirmando que cada una de sus prestaciones es más interesante que la anterior, hasta conformar un teléfono de lo más atractivo en relación con su coste, que al final del artículo desvelaremos. Estad muy atentos:

Características técnicas:

Pantalla: presenta 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. Su tecnología IPS le dota de un gran ángulo de visionado y unos colores altamente definidos. Además está protegida contra arañazos por un cristal tipo Gorilla Glass 2.

Procesador: presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a 1,6 Ghz y un chip gráfico Adreno 305.A todo esto le acompaña 1 GB de memoria RAM y el sistema operativo MIUI V5 basado en Android 4.3 Jelly Bean.

Cámara: la posterior cuenta con un sensor Sony Exmor de 8 megapíxeles, un gran angular de 28 mm y una apertura f/2.2. Además con su Flash LED no se nos escapará detalle incluso en condiciones de poca luz. Su cámara delantera de 1,3 megapíxeles resulta muy útil para la realización de video-llamadas y autofotos. Es capaz también de grabar vídeo a 1080p.

Diseño: el Xiaomi cuenta con unas dimensiones de 137 mm de alto x 69 mm de ancho x 9,9 mm de grosor. Cuenta con un acabado sencillo y elegante, comercializándose en color gris, junto con una funda protectora de silicona.

Conectividad: cuenta con conexiones básicas como WiFi, Bluetooth, 3G o radio FM, sin que esté presente la tecnología 4G / LTE.

Memoria interna: cuenta con un único modelo en el mercado que contiene 8 GB de almacenamiento, el cual puede ser ampliado gracias a su ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB, cuadruplicando pues la capacidad normal del terminal.

Batería: presenta una capacidad de 2000 mAh, por lo que contará con una autonomía nada despreciable.

Disponibilidad y precio:

Actualmente podemos encontrarlo a la venta en la famosa web de Amazon a un precio que ronda los 125 euros, algo está muy bien en relación con sus características.

 

 

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba