Smartphone

Comparativa: Jiayu F1 vs Nokia Lumia 520

JIAYU F1 VS NOKIA LUMIA 520

Esta tarde os traemos una comparativa entre el Jiayu F1 y el Nokia Lumia 520. Hablamos de dos smartphones Low Cost con unas especificaciones muy similares y unos precios sin competencia, por lo que no están pasando inadvertidos por el mercado. Prestad mucha atención a este artículo, que cualquier detalle que les diferencie puede hacer que os inclinéis por un terminal u otro, y de paso hacer un análisis sobre sus relaciones calidad-precio. Comenzamos:

Características técnicas:

Diseños: el Jiayu cuenta con un tamaño inferior de 125 mm de alto x 62 mm de ancho x 9,9 mm de grosor, resultando ser superior al Lumia, el cual cuenta con 119,9 mm de alto x 64 mm de ancho x 9,9 mm de grosor y un peso de 124 gramos. El F1 cuenta con un acabado metálico, lo que le dota de una significante resistencia. Está disponible en blanco y en negro. El Lumia por su parte cuenta con una carcasa fabricada en policarbonato, estando disponible en varios colores: amarillo, rojo, azul, negro y blanco.

Pantallas: ambas cuentan con 4 pulgadas y la misma resolución de 800 x 480 píxeles. Los dos teléfonos cuentan con tecnología IPS, lo que les confiere unos colores muy vivos y un gran ángulo de visionado. Al contrario de lo que ocurre con numerosos Smartphones, estos terminales carecen de protección contra accidentes por parte del cristal de Corning Gorilla Glass.

Cámaras: sus sensores principales presentan 5 megapíxeles, con la diferencia de que el Jiayu cuenta además con flash LED mientras que el Lumia carece de esta característica. La resolución VGA de la cámara delantera del F1 es suficiente para superar al Lumia, que tampoco presenta esta prestación. La grabación de vídeo se realiza en HD 720p a 30 fps por parte de los dos terminales.

Procesadores: un SoC Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz y GPU Adreno 305 hacen lo propio con el Lumia, mientras que una CPU MTK6572 Dual core a 1.3 GHz y un chip gráficoMali – 400 MP acompañan al Jiayu. Sus memorias RAM contienen 512 MB. Difieren en sistema operativo, siendo Android en versión 4.2. Jelly Bean en el caso del terminal chino y Windows pone 8 si nos referimos al Lumia.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones WiFi, 3G, Bluetooth, radio FM, sin que esté presente la tecnología 4G/LTE en ningún caso.

Memoria Interna: los dos smartphones cuentan con un único modelo a la venta en el mercado, siendo de 4 GB en el caso del Jiayu y de 8 GB si hablamos del Lumia. El F1 y el Nokia cuentan con la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB y 64 GB respectivamente. El Lumia además cuenta con un almacenamiento gratuito en nube de 7 GB.

Baterías: los 1430 mAh de capacidad que presenta la batería del Lumia se quedan muy lejos de los 2400 mAh que amparan a la del Jiayu. Por tanto, podemos afirmar que la diferencia entre sus autonomías será bastante evidente.

Disponibilidad y precio:

El Jiayu F1 lo podemos encontrar a la venta en la web de pccomponentes por un precio sin competencia de 79 euros. Por su parte, el Nokia Lumia 520 podemos encontrarlo también en la web de pccomponentes con unos precios que oscilan entre los 95 y los 105 euros libre y según el color disponible.

 

Jiayu F1 Nokia Lumia 520
Pantalla 4 pulgadas OGS 4 pulgadas
Resolución 800 × 480 píxeles 800 × 480 píxeles
Memoria Interna Modelo 4 GB (ampliables hasta 32 GB) Mod. 8 GB (Amplíables hasta 64 GB)
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Windows Phone 8
Batería 2400 mAh 1436 mAh
Conectividad WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

WiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

 

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720p

Sensor de 5 MPAutoenfoque

Grabación de video HD 720p

Cámara Frontal 0,3 MP No presente
Procesador y GPU MediaTek MT6572 Dual core a 1.3 GHzMali – 400 Qualcomm Snapdragon de dos núcleos a 1 GHzAdreno 305
Memoria RAM 512 MB 512 MB
Dimensiones 125 mm de alto x 62 mm de ancho x 9,9 mm de grosor 119,9 mm de alto x 64 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba