Smartphone

Comparativa: Jiayu F1 vs Motorola Moto G

JIAYU F1 VS MOTOROLA MOTO G

Aquí os traemos el segundo artículo comparativo que tendrá como protagonista el Jiayu F1 el cual, tras pasar revista frente al Moto E, le tocará medirse en esta ocasión con el Motorola Moto G. Hablamos de dos terminales con unas características muy competitivas –en un caso más que en el otro, todo sea dicho-. Pero como siempre decimos, aquí no buscamos averiguar cuál de los dos modelos es mejor, que puede estar bastante claro, sino que más bien buscamos llegar a una conclusión sobre cuál de ellos presenta una mejor relación calidad-precio. Comencemos:

Características técnicas:

Diseños: el Jiayu cuenta con 125 mm de alto x 62 mm de ancho x 9,9 mm de grosor, resultando ser algo más pequeño que el Moto G, que presenta 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho y 11,6 mm de grosor. El terminal chino cuenta con una carcasa con un acabado metálico, lo que le dota de una significante resistencia. Está disponible en blanco y en negro. El Moto G cuenta con dos tipos de protecciones: por un lado la “Grip Shell”, la cual presenta unos pequeños “topes” que nos permiten colocar fácilmente boca abajo el smartphone, evitando los posibles rayones. Su otra carcasa, la “Flip Shell”, permite cerrar completamente el dispositivo, dejando una abertura por la parte de la pantalla para poder usarla sin ningún tipo de problema.

Pantallas: la del modelo de Motorola alcanza las 4,5 pulgadas, mientras que la del Jiayu se queda en las 4 pulgadas. Tampoco son iguales en cuanto a la resolución, siendo de 1280 x 720 píxeles en el caso del Motorola y de 800 x 480 píxeles si nos referimos al F1. El Moto G cuenta con tecnología IPS, que le dota de un gran ángulo de visionado y unos colores muy vivos, mientras que el Jiayu se apaña con la tecnología OGS, la cual contribuye al ahorro energético.

Procesadores: una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz  y GPU Adreno 305 están presentes en el Moto G, mientras que un SoC MediaTek MT6572 Dual core a 1.3 GHz, acompañado de una GPU Mali – 400acompañan al F1.La memoria RAM del Smartphone de Motorola es de 1 GB, mientras que el terminal chino cuenta con la mitad, es decir, 512 MB.Vienen acompañados por el mismo sistema operativo pero en versiones distintas, siendo Android 4.2 Jelly Bean quien esté presente en el Jiayu y Android 4.3 Jelly Bean en el caso del Moto G.

Cámaras: ambos objetivos principales coinciden en el hecho de tener 5 megapíxeles y un flash LED, aunque el del Jiayu cuenta además con un sensor de proximidad, tecnología BSI (permite realizar fotografías de buena calidad incluso con poca luz) y autoenfoque. En el caso de las cámaras frontales podemos decir que la del Moto G cuenta con una mayor calidad gracias a sus 1,3 megapíxeles frente a la del Jiayu, la cual presenta una resolución VGA (0,3 MP). Los dos smartphones realizan grabaciones de vídeo en calidad HD 720p a 30 fps.

Memoria Interna: en este aspecto el Moto G sale victorioso gracias a sus dos terminales a la venta de 8 GB y 16 GB, frente al único terminal de Jiayu en el mercado de 4 GB. El modelo chino cuenta además con ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Conectividad: las conexiones WiFi, 3G, Bluetooth y radio FM hacen acto de presencia en los dos smartphones, careciendo de tecnología 4G/LTE en ambos casos.

Baterías: los 2400 mAh que contiene la batería del Jiayu se encuentran algo por encima de los 2070 mAh que acompañan a la batería del Moto G y que en relación con el resto de prestaciones, contará con una autonomía menor que el Smartphone chino.

Disponibilidad y precio:

El Motorola Moto G se encuentra en pccomponentes por 159 y 197 euros si nos referimos al modelo de 8 GB y de 16 GB respectivamente. El Jiayu F1 también se encuentra a la venta en pccomponentes por prácticamente la mitad de precio: 79 euros; un coste sin prácticamente competencia.

 

Jiayu F1 Motorola Moto G
Pantalla – 4 pulgadas OGS – 4,5 pulgadas HD
Resolución – 800 × 480 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Modelo 4 GB (ampliables hasta 32 GB) – Mod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD)
Sistema Operativo – Android 4.2 Jelly Bean – Android 4.3 Jelly Bean
Batería – 2400 mAh – 2070 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 5 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p

– Sensor de 5 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal – 0,3 MP – 1,3 MP
Procesador y GPU – MediaTek MT6572 Dual core a 1.3 GHz- Mali – 400 – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz- Adreno 305
Memoria RAM – 512 MB – 1 GB
Dimensiones – 125 mm de alto x 62 mm de ancho x 9,9 mm de grosor – 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba