Smartphone

Comparativa: Motorola Moto E vs Motorola Moto G

MOTO E VS MOTO G

Continuamos con las comparativas del Motorola Moto E, esta vez contra uno de sus parientes más cercanos: nuestro querido Motorola Moto G. El Moto E es un terminal de cualidades más bien humildes pero que cuenta con un coste al alcance de la gran mayoría de los usuarios.  El Moto G es algo superior en cuanto a especificaciones, yéndose más arriba en el precio. Una vez que expongamos cada una de sus características podremos sacar una conclusión más sólida con respecto a sus relaciones calidad-precio. Empezamos:

Características técnicas:

Pantallas: la pantalla del Motorola Moto E es ligeramente más pequeña con sus 4,3 pulgadas, frente a las 4,5 pulgadas que presenta la del Moto G. Tampoco comparten la misma resolución, siendo de 1280 x 720 píxeles en el caso del Moto G y de 960 x 540 píxeles si nos referimos al Moto E. La pantalla del Moto G es TFT, mientras que la del Moto E presenta tecnología IPS, lo quele dota de un ángulo de visionado casi completo y unos colores altamente definidos. La del Motorola E se protege de los golpes gracias a su cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Cámaras: ambos terminales coinciden en el hecho de tener un objetivo principal que cuenta con 5 megapíxeles,que se diferencian principalmente por el hecho de que el Moto E carece de flash LED y el Moto G sí lo presenta. En cuanto a las cámaras frontales podemos decir que el Moto E no trae una consigo, mientras que el Moto G sí cuenta con esta prestación, contando con 1,3 megapíxeles. Los dos smartphones realizan grabaciones de vídeo en calidad HD 720p a 30 fps.

Procesadores: coinciden en el fabricante pero son de distinto modelo, resultando ser un SoC Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz  y chip gráfico Adreno 302 en el caso del Moto E y una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz  y GPU Adreno 305. Sí coinciden en su memoria RAM, siendo de 1 GB en ambos casos. Sus sistemas operativos son Android 4.4.2 Kit Kat en el caso del Moto E y Android 4.3 Jelly Bean -actualizable este mismo año- en el caso del Moto G.

Diseños: el Moto E tiene unas dimensiones de 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor.  Cuenta con una carcasa fabricada en plástico que cuenta además con una parte trasera gomosa, algo que nos facilita el agarre. Está disponible en blanco o en negro. El Motorola Moto G presenta un tamaño muy semejante, aunque algo superior en todos los sentidos con sus 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho y 11,6 mm de grosor. Su peso se sitúa en los 143 gramos y cuenta con protecciones muy sofisticadas, una conocida con el nombre de “Grip Shell”, la cual gracias a sus pequeños “topes” podemos colocar fácilmente boca abajo del smartphone, evitando los posibles rayones. Su otra carcasa, la “Flip Shell”, permite cerrar completamente el dispositivo, dejando una abertura por la parte de la pantalla para poder usarla sin ningún tipo de problema.

Baterías: el Moto E y el Moto G cuentan con una capacidad muy semejante, siendo de 1980 mAh y 2070 mAh respectivamente. Dichas capacidades en relación con su rendimiento les dotará de una autonomía muy similar.

Memorias Internas: mientras que el Moto E cuenta con un único modelo de 4 GB de ROM, el Moto G tiene a la venta un terminal de 8 GB y otro de 16 GB. El Moto E cuenta además con ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, mientras que el Moto G ve suplantada esta carencia por un almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive durante dos años.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, sin que esté presente la conectividad4G/LTE en ningún caso.

Disponibilidad y precio:

Ambos modelos pueden ser nuestros desde la web de pccomponentes: a 119 euros si nos referimos al Moto E y por 159 y 197 euros si nos referimos al Moto G de 8 GB y de 16 GB respectivamente.

 

Motorola Moto E Motorola Moto G
Pantalla – 4,3 pulgadas IPS – 4,5 pulgadas HD
Resolución – 960 × 540 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna – Mod. 4 GB (Ampliables hasta 32 GB) – Mod. 8 GB y 16 GB (No amplíable microSD)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 Kit Kat – Android 4.3 Jelly Bean
Batería – 1.980 mAh – 2070 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 5 MP- Autoenfoque

– Sin Flash LED

– Grabación de video HD 720 a 30 fps

– Sensor de 5 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal – No presenta – 1,3 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz- Adreno 302 – Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz- Adreno 305
Memoria RAM – 1 GB – 1 GB
Dimensiones – 124,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 12,3 mm de grosor – 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba