Smartphone

Comparativa: Sony Xperia Z1 vs Sony Xperia Z

SONY XPERIA Z1 VS SONY XPERIA Z

Y para terminar con las comparativas del Sony Xperia Z1 os traemos a un rival especial: el Sony Xperia Z. Con este artículo os ponemos más fácil averiguar cuáles son las diferencias existentes entre un terminal y otro, qué características han mejorado, cuáles se han quedado igual o porque no decirlo, averiguar si alguna de sus especificaciones ha dadoun paso atrás.Al final y como siempre nos encargaremos de sacar una valoración sobre sus relaciones calidad-precio. Comencemos:

Características técnicas:

Diseños: el modelo Z1 cuenta con unas dimensiones de 144 mm de alto x 74 mm de ancho x 8,5 mm de grosor, por lo que presenta un tamaño superior al modelo original, con 139 mm de alto x 71 mm de ancho x 7,9 mm de grosor. La carcasa del Sony Xperia Z1 está constituida por un marco de aluminio realizado en una única pieza mejorando la recepción de señal y su resistencia a los golpes. El Xperia Z por su parte presenta un diseño Omnibalance, con bordes redondeados y superficie suave de vidrio, tanto frontal como trasera y sin fisuras. Ambas partes se mantienen unidas por medio de un innovador armazón. Como no podía ser de otra forma, los dos terminales tienen en común el hecho de presentar resistencia al agua y al polvo.

Pantallas: las dos cuentan con 5 pulgadas de tamaño y 1920 x 1080 píxeles de resolución. La del Xperia Z1 incluye como novedad la tecnología Triluminos, que la dota de colores increíblemente reales, mostrando caras de mejor aspecto con tonos de piel naturales. Ambas se protegen de los golpes y arañazos mediante una lámina anti-astillable muy resistente.

Procesadores: coinciden en el fabricante pero no en el modelo, de forma que el Xperia Z está dotado de una CPU Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y chip gráfico Adreno 320, mientras que el Sony Xperia Z1 da un paso más allá con un SoC Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz  y la GPU Adreno 330. Sí cuentan con la misma memoria RAM –2 GB– y el mismo sistema operativo, incluida su versión: Android 4.2.2 Jelly Bean.

Memorias internas: los dos terminales coinciden en el hecho de tener a la venta en el mercado un modelo de 16 GB, con la posibilidad de ver ampliada dicha capacidad hasta los 64 GB gracias a sus ranuras para tarjetas microSD.

Conectividad: en este aspecto si son idénticos, ya que los dos terminales cuentan tanto con conexiones más básicas como el 3G, WiFi y Bluetooth, como con tecnología LTE/4G.

Cámaras: la del Xperia Z1 presenta un sensor de fabricación propia -Sony Exmor de 20,7 megapíxeles –con un gran angular de 27 mm y apertura f/2.0., todo esto además de un zoom digital x3 sin pérdida de calidad y gran estabilización. El Xperia Z presenta también un objetivo de calidad, aunque de menor tamaño: 13 megapíxeles, además de función de autoenfoque, apertura f/2.4 y flash LED. En cuanto a sus cámaras delanteras, el Xperia Z cuenta con 2,2 megapíxeles, resultando mínimamente superior al del Xperia Z1, que cuenta con 2 megapíxeles exactos.La grabación de vídeo se realiza a 1080p HD y 30 fps en los dos casos.

Baterías: la del Xperia Z cuenta con una capacidad de 2330 mAh, quedándose bastante cortos al lado de los 3000 mAh que presenta la del Xperia Z1.El modelo más reciente contará con una mayor autonomía.

Disponibilidad y precio:

El Sony Xperia Z se vende actualmente en pccomponentes por 279 euros. El Z1 por su parte podemos encontrarlo en la misma página web por un precio más elevado que oscila entre los 349 y 379 euros según memoria, color, etc.

  Sony Xperia Z1 Sony Xperia Z
Pantalla – 5 pulgadas Triluminos – 5 pulgadas
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla – Lámina antiastillable y a prueba de golpes – Lámina antiastillable y a prueba de golpes
Memoria Interna – Modelo 16 GB (ampliables hasta 64 GB) – Modelo de 16 GB (Ampliables hasta los 64 GB)
Sistema Operativo – Android Jelly Bean 4.3 – Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería – 3000 mAh – 2330 mAh
Conectividad – WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– NFC

– 3G, 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 20,7 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080p

– Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video 1080p

Cámara Frontal – 2 MP – 2,2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz

– Adreno 320

Memoria RAM – 2 GB – 2 GB
Dimensiones – 144,4 mm de alto × 73.9 mm de ancho × 8,5 mm de grosor – 139 mm de alto × 71 mm de ancho × 7,9 mm de grosor

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba