Noticias

¡Las primeras DDR4 de Corsair ya están aquí!

DDR4-Corsair

Las nuevas memoriasDDR4 ya están casi listas y preparadas para convertirse en el eje de todas las miradas. Éstas, han sido algunas de las novedades de gama alta que nos han mostrado los chicos de Corsair en la feria Computex 2014. Algunas nos sorprendieron por su diseño , otras por sus prestaciones. Ahora os contaremos todo sobre éstos «caramelos» de alto rendimiento.

Más por menos.

Computex es una feria que tiene lugar una vez al año. El evento ha tenido lugar del 3 de junio 7 de junio.  La mayoría de los productos y anuncios de la tecnología se han hecho, como es habitual durante el primer día . Algunos incluso llegaron antes siquiera de que comenzara la feria. En este caso vemos como Corsair anuncia algunas características sobre sus módulos de memoria. Éstos, vienen ligados ya a las nuevas plataformas de alto rendimiento Intel HEDT (High-End Desktop), con procesadores «Haswell-E» , y las tarjetas madres con chipset x99

También sabemos que van a tener un consumo energético mínimo a la hora de trabajar (1,2 v.) respecto a un aumento de la densidad de los módulos (16 Gb) dejando atrás a los DDR3 (sólo llegan a los 8Gb). Por supuesto que su ancho de banda también medra hasta los 35-40 Gb/s de los 25 Gb/s de las DDR3.

Corsair Dominator platinum DDR4

Memoria-DDR4-Dominator-Platinum-de-Corsair-570x444

El módulo de memoria Dominator Platinum DDR4 es parte de un kit de 16 GB, pero eso no quiere decir que tenga 8 GB en sí mismo.  Es un módulo de 4 GB que se supone que se instalará en el modo de cuatro canales. Esto es algo irregular en algunas placas base normales y más pequeñas (tienen dos ranuras DIMM, por lo general), pero funciona en las placas base de servidores, especialmente los de doble socket. 

2.400 MHz puede no parecer mucho, ya que hay módulos DDR3 que van mucho mas rápido. Pero hay que tener en cuenta que, sin overclocking, DDR3 viene en 1066 MHz, 1333 MHz o 1600 MHz, y necesita 1.35V o 1.5V, 1.65V. En cambioDDR4 funciona a 2400 MHz sin overclocking, y consume una gran cantidad menos de energía  (funciona en 1,2 V ).

Corsair ValueSelect.

Memoria-DDR4-Value-Select-de-Corsair-570x475

Ésta línea llamada Valueselect saldrá más rentable económicamente, ya que, no contará con tanta potencia como la linea Dominator Platinum. De todas formas empezaremos a verlas cuando las placas base X99 comiencen a salir. (plataforma Intel HEDT).

Luego su principal competencia serán principalmente ADATA (ADATA Readies Airplane-Shaped XPG Gaming DDR4), Crucial, G.Skills y Samsung.

Así que, sólo nos queda esperar que éstas preciosidades estén disponibles en el último cuatrimestre de este año.

José María Moscoso Galisteo

Hola a todos, soy Jose M. , el encargado de mostraros y llevar a buen puerto las noticias más jugosas y apetecibles del momento. De vocación administrativa y como hobby la informática, me muestro tal y como soy, un gamer de tomo y lomo dispuesto a dar guerra. Para cualquier cosa, no dudéis en contactar conmigo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba