Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Doogee Voyager DG 300

SAMSUNG GALAXY S5 vs Doogee Voyager DG 300

Ahora mediremos las fuerzas de nuestro S5 con las de otro modelo chino, el Doogee voyager DG 300. Hablamos de dos terminales de gamas distintas, donde la diferencia es muy destacable, tratándose de un terminal con unas características más bien modestas, a excepción de su pantalla, como a lo largo del artículo comprobaremos. Una vez que lleguemos a final, comprobaremos si la diferencia existente entre sus precios es proporcional a sus relaciones de calidad. Comenzamos:

Pantalla: la del modelo chino con sus 5 pulgadas es practicamente del mismo tamaño que la del Galaxy, que cuenta con 5,1 pulgadas. Sus resoluciones son distintas: 1920 x 1080 píxeles en el caso del S5 y 960 x 540 píxeles si nos referimos al Doogee. El Voyager presenta además tecnología IPS, por lo que cuenta con colores muy vivos y un gran ángulo de visionado, mientras que la del Samsung se define como super AMOLED, lo que le permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. El Samsung además cuenta con protección contra accidentes Gorilla Glass 3.

Procesador: el S5 cuenta con un SoC Quad-core que funciona a 2,5 GHz y un chip gráfico Adreno 330. El DG 300 presenta una CPU MTK6572 Dual core a 1.3 GHz y una GPU Mali – 400 MP. La memoria RAM del modelo de Samsung es de 2 GB, mientras que la del Doogee es tan solo de 512 MB. El sistema operativo Android 4.2.2. Jelly Bean lo tenemos presente en el modelo chino, mientras que el Galaxy cuenta con Android 4.4.2 Kit Kat.

Cámara: la cámara de fotos trasera del S5 cuenta con una resolución de 16 megapíxeles, que contiene algunas funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. Las grabaciones de vídeo las realiza en calidad UHD 4K @30 fps. Posee una cámara frontal de 2 megapíxeles. El DG 300 por su parte está compuesto por un objetivo principal bastante más modesto, de 5 megapíxeles que presenta un flash LED. En cuanto al objetivo frontal, el Doogee cuenta con 2 megapíxeles, ideales para realizar videollamadas o los tan de moda “selfies”.

Baterías: la del Galaxy cuenta con una capacidad de 2800 mAh, mientras que el DG 300 contiene una batería de 2500 mAh. La menor potencia requerida por el modelo chino para su optimización podría dotarle de mayor autonomía frente al Galaxy.

Memoria Interna: mientras que el S5 cuenta con dos modelos a la venta, uno de 16 GB y otro de 32 GB, el Voyager cuenta con un único modelo de 4 GB de ROM. Ambos terminales presentan ranura para tarjetas microSD, por lo que pueden ampliar su memoria en el caso del DG 300 hasta los 32 GB y si nos referimos al Samsung hasta los 128 GB.

Conectividad: los dos dispositivos presentan conexiones básicas conocidas de sobra por todos nosotros, como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM, estando disponible también la tecnología 4G/LTE en el caso del Galaxy S5.

Diseño: en cuanto al tamaño, el Samsung es más grande, presentando 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Su parte trasera cuenta con una textura de pequeñas perforaciones que le dotan de originalidad y comodidad en el agarre. Lo podemos encontrar disponible en cuatro atractivos colores: los clásicos blanco y negro, además del dorado o azul. El Samsung Galaxy S5 posee además el certificado IP67, lo que significa que es un Smartphone resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. El teléfono chino tiene un tamaño de 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor. Su carcasa tiene un acabado en plástico resistente.

Disponibilidad y precio: el S5 es un gran teléfono que presenta unas especificaciones excelentes como ya hemos comprobado, y eso es algo que no nos va a salir barato. Podemos encontrarlo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB. En cuanto al Doogee Voyager DG 300, podemos decir que es un terminal de prestaciones más bien modesta y muchísimo más barato, con sus 89,95 euros de coste a través de la web de pc componentes.

– Samsung Galaxy S5 – Doogee Voyager DG300
Pantalla – 5,1 pulgadas superAMOLED – IPS de 5 pulgadas
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 960 × 540 píxeles
Memoria Interna – 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB) – Modelo 4 GB (Amp. hasta 32 GB)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 KitKat – Android Jelly Bean 4.2.2
Batería – 2800 mAh – 2500 mAh
Conectividad – WiFi- Bluetooth- NFC

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G

– FM

Cámara Trasera – Sensor de 16 MP- Flash LED- Grabación de video UHD 4K a 30 fps – Sensor de 5 MP- Flash LED
Cámara Frontal – 2 MP – 3 MP
Procesador y GPU – Quad-core a 2.5 Ghz- Adreno 330 – MTK 6572 Dual core a 1.3 GHz- Mali – 400 MP
Memoria RAM – 2 GB – 512 MB
Dimensiones – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor – 140,2 mm de alto x 73 mm de ancho x 9,4 mm de grosor.

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba