Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Xiaomi Red Rice

SAMSUNG GALAXY S5 VS XIAOMI RED RICE

Tras comparar a nuestro Samsung Galaxy S5 con el Jiayu G5, le llega el turno a otro terminal chino de la competencia, el Xiaomi Red Rice. Como ya sabemos, el Galaxy respaldado por Android aterriza directamente en la gama alta del mercado con todo su derecho ya que cuenta con unas características increíbles, solo que la calidad casi siempre hay que pagarla y el precio de este terminal ya tira para detrás a más de uno. No podemos decir lo mismo del Xiaomi, un smartphone no tan ambicioso en prestaciones aunque también son muy competentes, además de estar disponible por un precio mucho más bajo.

Diseño: el Xiaomi Red Rice cuenta con unas dimensiones de 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho x 9,9 mm de grosor y un peso de 158 gramos. Su carcasa trasera es intercambiable, además de estar fabricada con materiales reciclados y disponibles en tres colores diferentes: rojo china, gris metálico y blanco marfil. El Galaxy S5 tiene unas medidas de 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Tal y como podemos comprobar el tamaño del Samsung se ve compensado por su escaso grosor, resultando más ligero que el terminal chino. Su parte trasera cuenta con pequeñas perforaciones que le dotan de comodidad en el agarre. Su certificado IP67 significa que es resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. Lo podemos encontrar disponible en blanco, negro, dorado y azul. Presenta una nueva interfaz más clara e intuitiva, con iconos más visuales y fácil de navegar.

Veamos ahora sus procesadores: el modelo chino cuenta con una CPU Quadcore MediaTek MT6589 Turbo con cuatro núcleos que funcionan a 1,5GHz y un chip gráfico PowerVR SGX544MP que permite usar juegos 3D y descodificar vídeo a 1080p. Por su parte el Samsung presenta un soc Quad-core que funciona a 2,5 GHz. Difieren también en cuanto a su memoria RAM ya que el Red Rice y el Galaxy S5 poseen 1 GB y 2 GB de memoria respectivamente. El sistema operativo del Xiaomi es MIUI V5, que está basado en Android 4.2 Jelly Bean. El dispositivo de la familia Galaxy trae consigo Android 4.4.2 Kit Kat.

Conectividad: el Xiaomi cuenta con conexiones WiFi, Bluetooth, GPS y otras tantas muy elementales. El Samsung Galaxy S5 por su parte ofrece además soporte LTE/4G.

La pantalla del Xiaomi cuenta con tecnología IPS que le otorga un gran ángulo de visionado y calidad en sus colores. Tiene un tamaño de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles, que le dota de 312 ppp. Además está protegida contra arañazos por un cristal tipo Gorilla Glass 2. El Samsung Galaxy S5 tiene unas excelentes 5,1 pulgadas Full HD super AMOLED con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que le dota de una densidad de 432 ppi. Este dispositivo cuenta cuenta con protección del cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Seguimos con sus cámaras: el Xiaomi cuenta con un buen objetivo posterior gracias a su sensor de 8 megapíxeles, un gran angular de 28 mm, apertura f/2.2, flash LED y capaz de realizar vídeos a 1080p, pero no está a la altura del Samsung Galaxy S5, que cuenta con un excelente objetivo posterior de 16 MP y funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. El objetivo principal del Galaxy realiza grabaciones en calidad UHD 4K a 30 fps. Ambas cámaras delanteras cuentan con 2 MP. La del modelo chino además es capaz de grabar video a 1080p.

Ambas baterías cuentan con una diferencia notable: el Xiaomi presenta una capacidad de 2000 mAh, mientras que la del Samsung Galaxy S5 posee 2800 mAh. La mayor potencia del S5 podría compensar un poco las autonomías de los dos terminales, resultando similares.

Memoria interna: el Galaxy S5 cuenta con dos dispositivos a la venta de distinta ROM: uno de 16 GB y otro de 32 GB. Por su parte el modelo chino cuenta tan solo con 4 GB, que son ampliables hasta 32 GB mediante tarjeta microSD, que en el caso del S5 sube hasta los 128 GB.

Disponibilidad y precio: el Xiaomi lo encontramos libre por 189 euros en la web de pccomponentes. Un precio más que razonable si lo comparamos con las especificaciones con las que cuenta el terminal. El precio del S5 en estos momentos está por encima de los 600 euros (665 – 679 euros, precio oscilante según memoria, terminal libre, etc) algo que no está al alcance de todo el mundo.

  – Samsung Galaxy S5 – Xiaomi Red Rice
Pantalla – 5,1 pulgadas superAMOLED – IPS de 4,7 pulgadas
Resolución – 1920 x 1080 píxeles – 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla – Gorilla Glass 3 – Gorilla Glass 2
Memoria Interna – 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB) – Modelo 4 GB (ampliables hasta 32 GB)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 KitKat – MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.2.1) personalizado
Batería – 2.800 mAh – 2000 mAh
Conectividad – WiFi

– Bluetooth

– NFC

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

Cámara Trasera – Sensor de 16 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal – 2 MP – 1,3 MP
Procesador – Quad-core a 2.5 Ghz

– Adreno 330

– Mediatek MTK6589 4 núcleos Cortex-A7 a 1,5 GHz.
Memoria RAM – 2 GB – 1 GB
Peso – 145 gramos – 158 gramos
Dimensiones – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor – 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba