Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Xiaomi Mi 3

Xiaomi-Mi3-vs-Galaxy-s5

En esta ocasión es el turno del hermano mayor de la familia Galaxy, el S5, de plantar cara al Xiaomi Mi3. Ambos terminales cuentan con excelentes prestaciones, aunque sus precios cuentan con una diferencia bastante destacable. A lo largo de la comparativa se irán exponiendo cada una de las especificaciones que acompañan a estos terminales, para que al final y como siempre veamos si su calidad justifica el importe que nos piden para poder hacernos con uno de ellos. En pocas palabras, para comprobar si su relación calidad / precio es buena, mala o admisible. Estad muy atentos:

Diseños: en cuanto al tamaño, el Galaxy S5 tiene unas dimensiones de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos, frente a los 114 mm de alto × 72 mm de ancho × 8,1 mm de grosor. Sorprende y mucho especialmente los 8,1 mm de grosor del modelo chino, ya que es muy fino teniendo en cuenta la batería de éste teléfono. Fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, permite un diseño ultrafino y gracias a su película térmica de grafito consigue una mejor disipación del calor.  Presenta un acabado en plástico resistente (policarbonato). Por su parte, el S5 presenta una parte trasera con pequeñas perforaciones que le dotan de comodidad en el agarre. Lo podemos encontrar disponible en blanco, negro, dorado y azul. Posee además el certificado IP67, lo que significa que es un Smartphone resistente al agua y al polvo.

Pantallas: cuentan con un tamaño casi idéntico gracias a las 5 pulgadas del Xiaomi y las 5,1 pulgadas de Galaxy. Comparten la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles. El Xiaomi cuenta con una pantalla ultra-sensible con tecnología IPS, haciendo posible que tengan colores muy nítidos y estén dotadas de un gran ángulo de visionado. La del Samsung por su parte es super AMOLED (consume menos energía y es más visible a la luz del sol). Ambos utilizan protección ante accidentes cristal de Corning Gorilla Glass 3 en el caso del Galaxy y Gorilla Glass si nos referimos al Gorilla Glass.

Cámaras: sus objetivos traseros son de 13 megapíxeles en el caso del Xiaomi y de 16 megapíxeles si hablamos del Samsung. El Mi 3 presenta un flash LED dual de philips mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. El del Galaxy posee funciones como el autoenfoque, flash LED, además de un Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. Ambas cámaras delanteras cuentan con gran angular y 2 megapíxeles, útiles para videollamadas o fotos de perfil en las redes sociales.  El Galaxy S5 es capaz de realizar grabaciones de vídeo en calidad UHD y 4K a 30 fps.

Procesadores: en el caso del modelo chino hablamos de un SoC Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz, mientras que si nos referimos al Galaxy S5 contamos con una CPU Quad-core que funciona a 2,5 GHz. Sí comparten el mismo chip gráfico: Adreno 330, por lo que en ambos casos contaremos con un gran rendimiento y experiencia visual, sobre todo en los juegos. También coinciden en memoria RAM: 2 GB. Sí se diferencian en el sistema operativo: MIUI v5, basado en Android 4.1 para el Xiaomi y Android 4.4.2 Kit Kat para el Samsung Galaxy S5.

Memoria Interna: los dos modelos coinciden en tener a la venta un modelo de 16 GB, aunque también presentan otro en el mercado, de 64 GB si hablamos del Xiaomi y de 32 GB si nos referimos al Galaxy S5. El modelo de Samsung además presenta ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, cosa que no ocurre con el Xiaomi.

Baterías: tenemos los 3050 mAh del modelo chino frente a los 2800 mAh que nos ofrece el Samsung, por lo que en ambos casos hablamos de terminales que cuentan con una excelente autonomía.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G o el Bluetooth, aunque a esto le debemos añadir que el Galaxy ofrece soporte LTE/4G.

Disponibilidad y precio: el precio del Xiaomi Mi3 oscila entre los 335€ del modelo de 16GB y los 380€ del modelo de 64GB de memoria interna, según su web de distribución en España. El S5 se vende actualmente por más de 600 euros (disponible en la web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo de su capacidad y en distintos colores). Se trata de un smartphone que presenta unas características excelentes pero que tampoco está desgraciadamente al alcance de todo el público.

– Xiaomi Mi 3 – Samsung Galaxy S5
Pantalla – 5 pulgadas Full HD – 5,1 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna – Modelos de 16 GB y 64 GB (no ampliables) – 16 GB /32 GB (ampliables hasta 128 GB)
Sistema Operativo – MIUI v5 (basado en Android 4.1) – Android 4.4.2 Kit Kat
Batería – 3050 mAh – 2800 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP- Autoenfoque

– Flash LED dual

– Sensor de 16 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

Cámara Frontal 2 MP 2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core 2.3GHz– Adreno 330

– Quad-core a 2.5 Ghz

– Adreno 330

Memoria RAM  – 2 GB – 2 GB
Dimensiones – 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor

– 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba