Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy Note 3

SAMSUNG GALAXY S5 vs SAMSUNG GALAXY NOTE 3

En esta ocasión le toca a otro Grande de Samsung hacer frente al Galaxy S5. Estamos hablando del Galaxy Note 3, un smartphone de excelentes prestaciones que no está al alcance de cualquiera. A lo largo de la comparativa se irán exponiendo cada una de las especificaciones que acompañan a estos terminales, para que al final y como siempre veamos si su calidad justifica el importe que nos piden para poder hacernos con cada uno de ellos. En pocas palabras, para comprobar si su relación calidad / precio es buena, mala o admisible. Muy atentos:

Pantalla: la del S5 posee un tamaño de 5,1 pulgadas, mientras que la del Note 3 es aún más grande, con unas impresionantes 5,7 pulgadas. Ambas presentan tecnología super AMOLED, que las dota de un mayor brillo, reflejan menos la luz del sol y consumen menos energía. Sí comparten también la misma resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El Galaxy S5 utiliza cristal de Corning Gorilla Glass 3 para proteger a su pantalla de los golpes y arañazos.

Procesador: una CPU Quad-core a 2,5 GHz  ampara al Samsung S5 y un SoC Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz hace lo propio con el Note 3. Coinciden en chip gráfico, siendo Adreno 330 en ambos casos. La memoria RAM presente en el S5 es de 2 GB, mientras que el Galaxy está amparado por 3 GB. Los sistemas operativos presentes en el Galaxy S5 y el Note 3 son Android 4.4.2 Kit Kat y Android 4.3 Jelly Bean respectivamente.

Baterías: la destacable batería del Galaxy S5 de 2800 mAh de capacidad, se ve superada por los 3200 mAh que contiene la batería del Note 3. En principio la autonomía del Note 3 podría resultar superior, aunque siempre viene bien recordar que dependiendo de lo que juguemos, reproduzcamos vídeos o alguna otra función que requiera un gran gasto energético, dicha autonomía será mayor o menor, independientemente de la capacidad.

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi o Bluetooth y otros soportes más sofisticados como la tecnología LTE/4G.

Memoria Interna: el S5 dispone de un modelo a la venta de 16 GB, aunque además ambos terminales comparten en el mercado un modelo de 32 GB. El Note 3 presenta ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, mientras que el S5 puede alcanzar los 128 GB con esta característica.

Cámara: el sensor principal del S5 presenta 16 megapíxeles, además de funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. El del Note 3 cuenta con 13 megapíxeles, además de funciones como el autoenfoque, flash LED CRI y Smart Stabilization, que permite hacer fotos de gran calidad aunque haya poca luz. Ambos poseen además un objetivo frontal de 2 megapíxeles, útiles en cualquier caso para realizar videoconferencias o alguna fotografía. El Note 3 además realiza grabaciones de vídeo en calidad Full HD 1080p, siendo incluso capaz de realizarlas en 4k (tamaño de cuadro de 3840 x 2160 píxeles). Para disfrutar al 100% de esta prestación tendríamos que contar con un monitor capaz de mostrar tal cantidad de píxeles, como los UHD de Samsung. En cuanto a las grabaciones de vídeo del S5, también podemos decir que las realiza en calidad UHD 4K @30 fps.

Diseño: el S5 tiene unas dimensiones de 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Su parte trasera cuenta con unas pequeñas perforaciones que le dotan de originalidad y comodidad en el agarre. Lo encontramos disponible en cuatro atractivos colores: blanco, negro, dorado y azul. Presenta una nueva interfaz más clara e intuitiva, con iconos más visuales y fácil de navegar. Su certificado IP67, lo hace resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. El Galaxy Note 3 tiene un tamaño de 151,2 mm de alto x 79,2 mm de ancho x 8,3 mm de grosor y 168 gramos. Este modelo presenta una franja metálica rugosa en los laterales que se une a una carcasa de plástico con tacto similar al cuero, y que le da un aspecto elegante.

Disponibilidad y precio: el Samsung Galaxy S5 es un gran teléfono, y eso hay que pagarlo. Podemos encontrarlo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB. El Samsung Galaxy Note 3, aunque más barato, también es un terminal destinado para bolsillos desahogados, con sus más de 400 euros de precio, aunque se nos puede quedar algo más barato dependiendo de la promoción que escojamos a la hora de comprarlo. De todas formas, sigue siendo algo desorbitado para muchos.

– Samsung Galaxy S5 – Samsung Galaxy Note 3
Pantalla – 5,1 pulgadas superAMOLED – 5,7 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna – 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB) – Modelo 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 KitKat – Android Jelly Bean 4.3
Batería – 2800 mAh – 3200 mAh
Conectividad – WiFi

– Bluetooth

– NFC

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 16 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video HD 1080p y 4K

Cámara Frontal – 2 MP – 2 MP
Procesador y gráfico – Quad-core a 2.5 Ghz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz

– Adreno 330

Memoria RAM – 2 GB – 3 GB
Dimensiones – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor – 151,2 mm de alto x 79,2 mm de ancho x 8,3 mm

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba