Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Nexus 5

SAMSUNG GALAXY S5 vs Nexus 5

Queridos lectores, con este artículo damos por inaugurada la lista de terminales que irán sumándose a las batallas del nuevo modelo de la familia Galaxy, el Samsung S5, al que en primer lugar hará frente el buque insignia de Google, el Nexus 5, que cuenta sobre todo con dos puntos fuertes como son la cámara y su batería, que más adelante comentaremos. A lo largo del artículo hablaremos como hacemos siempre de cada una de sus especificaciones, y al final veremos, a juicio de cada lector, si sus importes van en consonancia con sus características. Vamos a ello:

Pantallas: de tamaño muy similar gracias a las 5,1 pulgadas del Galaxy y las 4,95 pulgadas del Nexus 5. Comparten la misma resolución: 1920 x 1080 píxeles. El modelo de Samsung cuenta con una pantalla superAMOLED, lo que le permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. Por su parte el Nexus presenta tecnología IPS, lo que la dota de un gran ángulo de visionado y alta definición en sus colores. De la protección contra golpes y arañazos de sus pantallas se encarga el cristal fabricado por la empresa Corning: Gorilla Glass 3 en ambos casos.

Procesadores: el S5 presenta un SoC Quad-core a 2.5 GHz, mientras que el Nexus 5 cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon  800 de cuatro núcleos que funciona a 2,26 GHz. Los dos teléfonos cuentan también con la misma gráfica Adreno 330. La memoria RAM de los dos terminales contiene 2 GB. Comparten además el mismo sistema operativo en su misma versión: Android 4.4 KitKat.

Cámaras: presentan una diferencia destacable, ya que el Samsung cuenta con un objetivo principal de 16 megapíxeles, mientras que la del Nexus 5 presenta 8 megapíxeles. Ambas cuentan con autoenfoque y flash LED, aunque en el caso del Galaxy tenemos además funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. Sus cámaras frontales cuentan con 2 megapíxeles, nada despreciables para realizar alguna que otra fotografía o videollamada. Ambos poseen la capacidad de grabar en vídeo, en el caso del Nexus 5 a 1080p y 30 fps y en UHD 4K si hablamos del Galaxy S5.

Memorias Internas: ambos dispositivos cuentan con un modelo a la venta de 16 GB y otro de 32 GB, aunque el Galaxy cuenta con ranura para tarjetas micro SD de hasta 128 GB, mientras que el Nexus carece de esta característica.

Baterías: la capacidad de 2800 mAh del modelo de Samsung es bastante más mayor que la del LG, que contiene 2100 mAh, por lo que la diferencia entre sus autonomías se hará notar.

Conectividad: ambos terminales cuenta con redes básicas como el 3G, WiFi o Bluetooth, además de la tecnología más reciente LTE/4G.

Diseños: en cuanto al tamaño, el S5 tiene unas dimensiones de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor. Su parte trasera cuenta con una textura de pequeñas perforaciones que le dotan de originalidad y lo más importante, comodidad en el agarre. Su certificado IP67 le convierte en un terminal resistente al agua y al polvo. Lo podemos encontrar disponible en cuatro atractivos colores: los clásicos blanco y negro, además del dorado o azul. El Nexus por su parte cuenta con mayor tamaño: 137,84 mm de alto × 69,17 mm de ancho × 8,59 mm de grosor y un peso de 130 gramos. Su parte trasera es de plástico, lo que hace que sea cómodo al tacto y sin que se nos resbale estando en la mano. Lo podemos encontrar en negro completo o blanco en su parte trasera y negro por su parte frontal.

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Samsung Galaxy S5 es excelente, pudiéndolo encontrar valorado entre los 649 y los 689 euros dependiendo de donde lo adquiramos (en la página web de pccomponentes por ejemplo lo tenemos por 665 o 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB). En conclusión, es un Smartphone de gran calidad pero con un precio desorbitado para la gran mayoría de los usuarios.  El Nexus 5 en estos momentos podemos encontrarlo en su página web oficial por 349 euros (modelo 16 GB) y por 399 euros (modelo 32 GB); o un poco más barato (por 339 y 395 euros respectivamente) si optamos de nuevo por la web de pccomponentes. Hablamos por tanto también de un smartphone que cuenta con unas prestaciones excelentes, mucho más económico que el S5 pero igualmente con un coste que no está al alcance de todo el público.

 

Samsung Galaxy S5 LG Nexus 5
Pantalla 5.1 pulgadas Full HD 4,95 pulgadas Full HD
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna Modelos 16 GB / 32 GB (Ampl. Hasta 128 GB) Modelo 16 GB y 32 GB (No amplíables)
Sistema Operativo Android 4.4.2. KitKat Android 4.4 KitKat
Batería 2800 mAh 2300 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth

NFC

4G/LTE

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

4G/LTE

Cámara Trasera Sensor de 16 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video UHD 4K a 30 fps

Sensor de 8 MPAutoenfoque

Flash LED

Grab. de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal 2 MP 2,1 MP
Procesador y gráfico Quad-core a 2.5 GHzAdreno 330 Qualcomm Snapdragon ™ 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz.Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Dimensiones 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 137,84 mm de alto × 69,17 mm de ancho × 8,59 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba