Cajas

Review: Nox Raven

review-nox-raven

La caja Nox Raven se presenta como una excelente opción para la gama básica y medía del mercado. Pero superando al resto de torres que compiten en esta gama de precio.

En este análisis verás todos los secretos y características más importantes: incorpora conexiones USB 3.0, lector de tarjeta SD, compatibilidad con disipadores altos y las tarjetas gráficas más exigentes del mercado.

Producto cedido por:

http://www.profesionalreview.com/web/images/Imagenes/logog/nox_logo.jpg

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS NOX RAVEN

Placas bases compatibles

Micro ATX y ATX .

Sistema de Refrigeración

  • Sistema Ventilación: Frontal: 1 x 120 mm (sin LED)
  • Sistema Ventilación (Opcional) :Lateral: 1 x 120 / 140 mm
  • Trasero: 1 x 80 mm

Bahías

  • Externas: 3 x 5.25′,
  • 1 x 3.5pulgadas
    Internas:
  • 2 x 2.5pulgadas

Materiales utilizados y color.

Material: Estructura: Acero SGCC
Panel frontal: ABS + Metal mesh
Colores disponible: Negro
Conexiones 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0,
1 x Audio HD, lector de tarjetas SD

Dimensiones

435 x 196 x 420 mm (Ancho x Alto x Profundo)
Peso 2.8 Kg

Nox Raven: Embalaje y exterior.

Nox utiliza una caja de cartón de grandes dimensiones para presentarnos a su caja ATX: En la parte delantera tenemos una imagen de la caja, el logotipo más serie y referencias al soporte de tarjetas gráficas de gran tamaño, lector de tarjeta y USB 3.0.

nox-raven-01

En los laterales tenemos las características y especificaciones más importantes.

nox-raven-02

Una vez abrimos la caja. Vemos la utilización de poliestireno y una bolsa de plástico para evitar golpes y entrada de polvo.

nox-raven-03

 

nox-raven-04

La NOX Raven está construida con materiales de primera calidad. Como vemos en la siguiente imagen tenemos la utilización de Acero SGCC, plástico ABS y rejilla Mesh para la entrada y salida de aire fresco. Tiene unas medidas de 49.5 x 19.6 x 42 cm y un peso de 2,8 Kilogramos.
La caja está disponible en una única versión de color negro.

nox-raven-05 nox-raven-06

Utiliza una línea agresiva y gaming. Con un total de dos bahías de 5.25″ y una 3.5″ para disquetera. También, incluye lector para tarjeta de memoria, conexión USB (x2), botones de apagado y encendido, salidas – entrada de audio y conexión USB 3.0 de alta velocidad.

nox-raven-07 nox-raven-08

Ambos laterales son totalmente lisos. La única excepeción que encontramos es la incorporación (opcional) para un ventilador de 120 a 140 mm.

nox-raven-09 nox-raven-10

En la parte trasera tenemos el hueco para la fuente alimentación (Zona superior), hueco para ventilador de 80/120 mm y 7 slots PCI. Toda la tornillería se puede quitar directamente con la mano.

nox-raven-12

En el suelo de la caja, tenemos cuatro patas de gommas.

Nox Raven: interior

nox-raven-13

Una vez retirada la tapa, vemos que la caja está pintada totalmente de color negro. La caja tiene un buen tamaño, pero Nox no ha incluído (cable management). Así que nos tocará guardar el cableado de la mejor manera posible en las bahías de discos duros.

La instalación de las unidades ópticas, placa base, ventiladores debemos utilizar un destornillador.

nox-raven-15

nox-raven-18

nox-raven-16

Dentro de la caja tenemos dos huecos para instalar dispositivos de almacenamiento 2,5″ (discos duros, SSD, etc…).

nox-raven-19

nox-raven-17

Sobre la refrigeración contamos con un ventilador de 120 mm frontal.

nox-raven-14

Como era de esperar cuenta con el cableado típico: cable usb 3.0, audio, panel de contraol y usb normal. Como accesorios encontramos un juego de tornillería, soportes y altavoz interno.

Palabras finales y conclusión.

nox-raven-06

La Nox RAVEN se trata de una torre compatible con placas bases con formato ATX y mATX. Está construida con acero SGCC, plástico ABS y rejilla «Metal Mesh» de primera calidad. En la zona frontal tenemos un lector de tarjeta SD, 7 slost de expansión PCI y conexiones USB 3.0.

Como hemos visto se trata de una caja de gama básica a un bajo coste (apenas 30€). Pero tiene detalles de caja de gama más alta. Por ejemplo la compatibilidad con tarjetas gráficas de gran tamaño y la posibilidad de instalar disipadores con un alto de 16 cm.

El montaje es práctico y rápido. Todo es muy intuitivo y la utilización del destornillador es muy escasa.

Tiene una óptima refrigeración. Tenemos situado un ventilador de 120 mm en el frontal. Un lateral (opcional) de 120 – 140 mm y un trasero de 80 mm para expulsar el aire.

En definitiva, si quieres montar un equipo básico o gama media y quieres una caja buena, bonita y barata. La Nox Raven de color negro debe estar entre las elegidas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ESTETICA

– PODRÍA  INCLUIR UN SEGUNDO VENTILADOR.

+ FRONTAL CON REJILLA MESH  – POSICION DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN (ZONA SUPERIOR).

+COMPATIBLE CON DISIPADORES 160 MM.

+COMPATIBLE CON TARJETA GRÁFICA GAMA MEDIA/ALTA.

+CONEXION USB Y LECTOR DE TARJETA SD.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto recomendado:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba